FÚTBOL / DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Otro curso para enmarcar

photo_camera La plantilla y el cuerpo técnico del Pabellón de la División de honor juvenil.

El Pabellón cerró su participación en la División de honor juvenil con una sensacional séptima plaza que le mantiene entre la elite del fútbol nacional 

El primer equipo de la base del Pabellón cerró el curso 2014-2015. Lo hizo perdiendo 2-0 en A Madroa ante el campeón, el Celta de Vigo, resultado que no empaña otra brillante temporada para el conjunto de la entidad referencia del fútbol base provincial. Al final séptimo, plaza que le mantendrá un año más en la elite del fútbol base nacional. Acumuló 43 puntos, los mismos que el Sporting de Gijón, solo superado por canteras como la del Celta, el Deportivo, el Racing de Santander o el Real Oviedo.

Guillermo García, técnico en el Pabellón, califica la temporada del equipo con "un sobresaliente. Conseguimos la salvación holgadamente y a pesar de que llegado un momento se distorsionó un poco el trabajo normal del equipo por la necesidad de que algunos jugadores pasaran a participar con el B en la Liga nacional el grupo siguió compitiendo a un nivel muy alto. Fue una pena no alcanzar la quinta posición pero la temporada ha sido muy buena, a todos los niveles. No solo para el equipo, si no también para el club. Además de la séptima plaza en la División de honor juvenil, el equipo de Liga nacional juvenil tiene casi asegurada la permanencia, el cadete de División de honor también se mantendrá en la categoría, y el infantil de Liga gallega se metió en la fase con los mejores de Galicia. Salvando las distancias, a este nivel solo está el Celta y el Deportivo".

Añade Guillermo García que la clave de la temporada estuvo en el proceso de maduración del grupo de jugadores: "La plantilla del año pasado sabía competir desde el principio. La de este año, quizá fuera mejor tecnicamente pero le costó llegar a competir a su máximo nivel, tardó en darse cuenta de qué hacer para competir al máximo".

García habla de su futuro: "Por el momento estamos ya planificando el trabajo pensando en el próximo curso. ¿Mi continuidad? De momento no está nada decidido, se hablará con el club si bien es cierto que en este club me siento muy a gusto a nivel profesional".

Te puede interesar