fútbol sala

El curso de las incógnitas para Tres Cuñados y Sala Ourense

Bruno, capitán del Tres Cuñados, rodeado de Gus y Martín, del Sala Ourense, en la Copa (JOSÉ PAZ).
photo_camera Bruno, capitán del Tres Cuñados, rodeado de Gus y Martín, del Sala Ourense, en la Copa (JOSÉ PAZ).
Pasado mañana arranca la liga para un Pizarras Los Tres Cuñados muy renovado y un Sala Ourense que también aspira a tener metas ambiciosas

El fútbol sala ourensano está dispuesto a seguir siendo uno de los animadores de la Segunda División B Masculina de fútbol sala. Pasado mañana se abre la Liga 2019-2020 y la provincia repite con el tándem formado por el Pizarras Los Tres Cuñados valdeorrés y el capitalino Sala Ourense. Terceros terminaron los de Xocas Miranda el pasado curso, logrando de nuevo presencia en la Copa del Rey. Noveno cerró el curso de su regreso a las categorías nacionales el conjunto de Kike García, permanencia solvente fraguada en una sobresaliente primera vuelta en la que terminó cuarto.

Ahora, casi borrón y cuenta nueva para un Tres Cuñados con muchas caras nuevas que quiere continuar entre los mejores de la competición. Menos novedades en el Sala Ourense, que se marca una temporada más como objetivo la permanencia.

El Tres Cuñados presenta seis caras nuevas. La última se estrena esta misma noche. Otro foráneo. Pedro, un pívot de 19 años procedente del Escuela Élite Futsal de Cádiz. "Necesitábamos un pívot", afirma el técnico Xocas Miranda, que este verano perdió casi 60 goles con la marcha de Dilín y Durán.

Los cierres Gonzalo y Petolas, y los ala-pívot Borja e Iván son los otros refuerzos que convierten a la del Tres Cuñados en una plantilla mucho más larga que la del pasado curso, aunque por el momento "somos una incógnita. Me gusta mucho lo que veo, pero somos un equipo todavía en construcción. Necesitamos evolucionar todos, incluido yo. No estoy acostumbrado a gestionar una plantilla con tanta gente", afirma Xocas Miranda, el entrenador.

"Esta temporada no está Guardo (cambió de grupo) pero sigue Benavente (el campeón), con una plantilla para pasearse. Después veo a Xove y O Esteo un paso por delante del resto, ya continuación un grupo en el que esperamos estar nosotros junto a Leis y a ver de qué es capaz de hacer Ourense", finaliza el técnico del Tres Cuñados.


Un verano "no muy bueno"


Reconoce Kike García, entrenador del Sala Ourense, que "la pretemporada no ha sido demasiado buena. Se nota que somos un equipo aficionado porque lo de los entrenos ha sido un poco desastre entre vacaciones, trabajo y demás. Estamos en una categoría tan igualada que los pequeños detalles definen los partidos, y se demostró en Copa ante el Tres Cuñados, cuando nos quedamos sin fondo físico para conservar la ventaja en un partido que teníamos dominado".

Y añade: "Demostramos que somos un equipo competitivo, y esta temporada no debería ser diferente, pero como no seamos consecuentes con lo que somos podemos pasarlo muy mal. Como no trabajemos a tope en los entrenamientos y estemos finos en los partidos...".

Tres son las altas (los alas Gus y Ángel y el portero Dani) con las que el equipo buscará "la permanencia y después hasta dónde llegamos en una competición muy larga y exigente. Benavente, O Esteo, Tres Cuñados y Leis parecen los equipos más fuertes de la competición. Trataremos de ser competitivos".


Doble duelo autonómico


La Liga se abre pasado mañana y para los conjuntos ourensanos lo hace con un doble duelo autonómico. Debuta en casa el Tres Cuñados, que recibe en Calabagueiros desde las 18:30 horas al Ribeira, un recién ascendido. El Sala Ourense, por su parte, visita desde las 17:00 horas al Leis Pontevedra, uno de los llamados a estar luchando por casi todo este curso.

A pesar de llegar con una preparación muy corta, el Tres Cuñados se plantó en los cuartos de final de la Copa Galicia tras superar al Sala Ourense en el derbi de Os Remedios. "Ha habido cosas buenas este verano, pero dudas todavía las tengo todas con este equipo. Hemos competido bien en Ourense, logrando remontar en una cancha y a un rival difícil, y competimos todavía mejor ante Noia a pesar de perder. Ahora tengo miedo de que ante un rival en teoría inferior como es Ribeira el equipo se deje ir. Espero que el de la actitud no sea un problema porque nos vamos a enfrentar a un equipo que eliminó a Lugo en la Copa y con mucha experiencia".

El Sala Ourense, por su parte, ganó otro derbi, en su caso ante el Carballiño, y después cedió ante los valdeorreses una eliminatoria que tenía a su favor en la recta final del partido.

En dos días visita nada menos que al Leis, uno de los que cuentan para estar en el pelotón cabecero de la clasificación. "Es un equipo agresivo, muy físico, que lleva los partidos a un ritmo y tensión altos, y en su cancha todavía más. Empezamos fuerte, el partido será muy complicado, pero seremos competitivos", dijo Kike García.

Te puede interesar
Más en Deporte local