La Región

FÚTBOL SALA

Un curso "sobresaliente" para el Envialia

El Envialia firmó en una campaña de transición y acoplamiento uno de los mejores registros desde 2011, el del título de liga

La plantilla del Envialia, la pasada semana antes de partir a Burela a jugar la Copa de la Reina (XESÚS FARIÑAS).
La plantilla del Envialia, la pasada semana antes de partir a Burela a jugar la Copa de la Reina (XESÚS FARIÑAS).
Un curso "sobresaliente" para el Envialia

La Copa de la Reina puso el punto y final a un curso de sobresaliente para el Ourense Envialia. No hubo títulos (ni mucho menos se le exigían), pero lo alcanzado por el equipo de Gonzalo Iglesias "Morenín" le debe saber igual de bien que levantar el trofeo de cualquiera de las competiciones en las que participaban. Tercero en la liga, la mejor clasificación desde 2011, el año del título; finalista en la Copa Galicia; y semifinalista en la Copa de la Reina. Unos registros al alcance de muy pocos, máxime teniendo en cuenta el proceso de renovación en la plantilla que se ha iniciado con la llegada de Morenín al banquillo.

Se trata del mejor espaldarazo a un proyecto que en el seno del equipo entienden que "hemos logrado consolidar. En la liga era imposible hacerlo mejor y llegamos a la final en la Copa Xunta y a la semifinal en la Copa de España. Además, en la plantilla se ha asentado gente joven como Laura Doce, Judith Pedreira o Candela, y han debutado jugadoras del filial como Zaide, Vera e Inés, además de estar convocadas otras como Uxía y Leti. Creo que es una fantástica temporada, de sobresaliente", subraya Morenín.


El trabajo y el grupo


No hay secretos, las únicas claves para la sensacional trayectoria del equipo blanquinegro esta temporada han sido el trabajo y el "sensacional grupo" que formaron las veteranas y las más jóvenes.


El futuro


- "Mantener la identidad y mejorar el registro goleador", los objetivos: reconoce el técnico Morenín que los objetivos para la próxima temporada son "mantener la identidad de nuestro juego alegre y competitividad, continuar con el excelente nivel defensivo mostrado y mejorar el registro goleador".

- Continuidad a la política de fichajes de jugadoras jóvenes con proyección: El proyecto de futuro parece claro en este Envialia y por ello ha dado continuidad a la política de fichajes de jugadoras jóvenes con proyección. Laura Uña (22 años) y Carol (16) son el mejor ejemplo de ello. Mayte, que dejó el equipo en Navidad y Bea Seijas, que cuelga las botas, son las bajas fijas respecto a la plantilla que empezó la temporada que ahora se cerró.