El CVO mantiene el pleno


OURENSE (PAVILLÓN O POMPEO). 31/10/2020. OURENSE. Partido de voleibol femenino del Aceites Abril Club Voleibol Ourense y el La Curtidora. FOTO: ÓSCAR PINAL
El equipo ourensano remontó al Oviedo al llevarse el quinto set de un partido marcado por la condensación en la pista

El Aceites Abril Club Voleibol Ourense mantiene el pleno de victorias en el arranque liguero en la Primera Nacional. En esta ocasión luego de un guión incierto en el duelo ante el Universidad de Oviedo que se definió en el quinto set.

La delantera la tomó el conjunto ourensano, que se llevó la manga inicial por 25-19. Con la llegada del segundo set entró en escena un elemento inesperado, la condensación en la pista, que condicionó totalmente el juego. Los ataques quedaron reducidos a la mínima expresión y los saques cobraron una importancia máxima.

Así, el segundo y el tercer set cayeron del bando visitante, con parciales de 21-25 y 18-25.

Al Aceites Abril le tocaba reaccionar si quería conseguir el triunfo en el partido aplazado de la primera jornada. Y lo hizo. Las jugadoras ourensanas ajustaron un poco más y después del 25-20 con el que resolvieron la cuarta manga llevaban el duelo al definitivo quinto set, en el que la experiencia también jugó su papel. Con Patri impecable en el saque, la primera gran ventaja fue local (7-1), pero el conjunto ovetense no tardó en nivelar el encuentro. Después fue Gladys la que tomó el mando para que el Aceites Abril lograra una ventaja de tres puntos que ya no soltaría, para llevarse el partido con el 15-12 final.

"Esta vez hubo suerte en un día muy complejo porque se resbalaba mucho en pista y jugar así era incómodo. El saque pasó a ser clave y los siguientes sets los decidieron las rachas. Conseguimos aguantar hasta sumar una victoria que nos permite seguir en la buena línea", reconoce Pablo Pérez, entrenador y presidente del club ourensano.

De nuevo en casa

El Aceites Abril repetirá en O Pompeo la próxima semana, con Salamanca como rival. Será una buena ocasión para el cuatro de cuatro.

Te puede interesar