La Región

FÚTBOL

Dacoba refuerza al Barbadás

El centrocampista se incorpora al equipo de Agustín Ruiz después de haber militado el curso pasado en la UD Ourense
David Dacoba efectúa un pase ante la mirada de Martín Fuentes en un derbi en Oira. (Foto: Iván Dacal)
David Dacoba efectúa un pase ante la mirada de Martín Fuentes en un derbi en Oira. (Foto: Iván Dacal)
Dacoba refuerza al Barbadás

El convenio de colaboración entre la UD Ourense y el Barbadás continúa dando sus frutos. Tras la incorporación del delantero Isma, el que llega ahora hasta Os Carrís es el centrocampista David Dacoba (Ourense, 2000), que la última temporada estuvo en el primer equipo del conjunto unionista y en el Juvenil A. El nuevo fichaje del equipo azulón se formó en la cantera celeste y jugó en el mejor Cadete B de la historia del Celta. En la temporada 14-15 ganaron los 34 partidos jugados, anotando 171 goles y recibiendo tan sólo 15.

Dacoba puede jugar tanto de mediocentro como en la mediapunta y destaca por su gran visión y por su juego a un toque. El técnico del Barbadás, Agustín Ruiz, que ya lo tuvo a sus órdenes el año pasado en el juvenil de Liga Gallega de la UD Ourense, asegura que "David es un jugador técnicamente bueno, con muchísima movilidad y que nos puede ayudar a mantener la posesión de balón. Además, siempre juega a un ritmo alto y creo que nos podrá aportar muchas cosas". 

Aunque, lo que más destaca de Dacoba el entrenador del club de A Valenzá son "las ganas que tiene de crecer como futbolista y la ambición y hambre de fútbol que tiene y transmite".

Está será la primera temporada como sénior para un joven futbolista ourensano que reconoce que "me decidí por el Barbadás porque es la mejor opción que hay en la ciudad de Ourense. Como estoy estudiando aquí creo que es una decisión acertada y que me hará crecer como futbolista". 

Asimismo, sostiene que "voy a un equipo que tiene una plantilla de gran calidad, que seguramente estará luchando por el ascenso a Tercera División, lo cual es una gran motivación".

En cuanto a lo que puede ofrecer a su nuevo equipo, apunta que "espero aportar movilidad, calidad al juego y sobre todo ganas e ilusión. Llego con muchas ganas de seguir demostrando mis condiciones".

Una vez atado el fichaje de Dacoba, el siguiente jugador en recalar en el Barbadás podría ser Sebas, que no continuará en la UD Ourense y que sigue valorando las distintas ofertas que tiene.


Luis González, en Os Carrís


Desde que comenzó la pretemporada, el exrojillo Luis González está entrenando con el Barbadás, además, el pasado sábado jugó el triangular de A Moreira. En los próximos días se podría concretar su incorporación, aunque también tiene otras ofertas sobre la mesa.


Triangular en Monforte


Los jugadores de Agustín Ruiz disputarán en apenas 48 horas tres encuentros amistosos. El primero de ellos lo jugarán mañana (20:30 horas) en el campo de O Seixo ante el Allariz de Primera Galicia. Mientras, el domingo formarán parte del triangular que se llevará a cabo en Monforte de Lemos. El campo de A Pinguela acogerá los encuentos que los azulones disputen ante el Club Lemos y la UD Ourense.