fútbol - tercera

Dacosta da un paso al frente en la UD Ourense

Modesto García y Damián Domínguez se dirigen a los socios fundadores de la UD Ourense (A.C).
photo_camera Modesto García y Damián Domínguez se dirigen a los socios fundadores de la UD Ourense (A.C).

El exjugador de la UD Ourense, junto a otros socios fundadores, presentaron una alternativa ante la falta de candidatos

Hace cinco meses desde que Modesto García anunció que dejaba la presidencia de la UD Ourense y todavía no hay relevo. 

Desde hacía semanas la junta gestora mantenía reuniones y contactos regulares con una grupo inversor muy interesado en asumir el reto de liderar un nuevo proyecto. Un grupo empresarial gallego, con una fuerte vinculación con el fútbol profesional y con protagonismo ourensano. Un proyecto ilusionante y ambicioso que tenía como único objetivo llevar a Ourense al fútbol profesional. El apoyo de los actuales gestores a ese proyecto era total y con la intención de informar a los socios de esa posibilidad de convocó la Asamblea de ayer.

Con la cita marcada llegó un cambio de rumbo inesperado. Por  impedimentos administrativos ese proyecto no podía formar parte del accionariado de la UD Ourense y por lo tanto renunciaba a una posibilidad que solo contemplaban siendo los máximos accionistas.

Descartada esa vía la junta gestora optó por mantener la Asamblea Informativa para comunicar ahora que la situación era delicada.

El tiempo se echa encima, ya que en apenas tres semanas el primer equipo rojillo comenzará los entrenamientos y la inestabilidad institucional no ayuda en la confección de la plantilla. En medio de la Asamblea y se dio a conocer una alternativa liderada por Ramón Dacosta. Una opción que se barajaba desde hacía un par de semanas como alternativa a la fallida.

Modesto García, expuso a los socios la situación en la que se encuentra actualmente el club: "Les comentamos a los socios las alternativas que había para hacerse cargo del club, varias de ellas las descartamos porque nos parecían poco serias". Y confirmaba la pérdida de la que realmente era atractiva y ambiciosa para el club: "La que yo apoyaba con la junta directiva, que nos parecía muy buena y de futuro, no pudo hacerse efectiva porque no iba a ser autorizada por el Consejo Superior de Deportes".


Ramón Dacosta levantó la mano  


Una vez conocida la situación de la UD Ourense, Ramón Dacosta, exjugador del club unionista, decidió levantar la mano y dar un paso al frente. "Antes de que la directiva actual entregue las llaves a la federación, las cojo yo. Somos un grupo que quiere sumar y que está formado por Fernando y Nacho Currás, Diego Soto, Óscar López y Peluso; y socios fundadores como Miguel, Vicente y Chon. Además, el doctor Cabaleiro seguirá sumando y contaremos con el apoyo del empresario Vaqueriza", dice Dacosta.

El excapitán del despararecido CD Ourense reconoce que "damos este paso porque consideramos que no podemos dejar morir a un club que está muy vivo. La idea es tener un equipo competitivo, apostando por la gente joven, que es nuestra filosofía. Es necesario que los jugadores de las comarcas de Ourense tengan un referente". El jueves que viene habrá una Asamblea Extraordinaria que servirá para convocar elecciones. Luego habrá un plazo de 15 días para presentar candidaturas. Lo lógico es que sólo se presente la candidatura del grupo de Ramón Dacosta, una vez que se confirme este extremo se procedará al nombramiento de la nueva junta directiva, que no sería antes de finales de julio. 

Durante este impás de tiempo, la junta gestora seguirá trabajando en la planificación de la plantilla y presentará la campaña de socios.

Ramón Dacosta, que forma parte de la comisión deportiva, sostiene que "hemos estado esperando mucho tiempo por el grupo inversor y ahora toca montar el equipo y prepararnos porque en tres semanas comienza la pretemporada. La verdad es que ya tenemos cosas avanzadas y con respecto al convenio con Barbadás creemos que es muy importante poder llevarlo a cabo para seguir creciendo".

Te puede interesar
Más en Deporte local