Deporte local

Dando caña desde el principio

Deporte local

PESCA

Dando caña desde el principio

Meterse en el agua no es un problema (MARTIÑO PINAL).
photo_cameraMeterse en el agua no es un problema (MARTIÑO PINAL).

Primeras capturas en las aguas ourensanas tras el arranque de la temporada 2019 en Galicia, que se prolongará hasta el próximo 31 de julio

Día señalado en el calendario para los numerosos aficionados a la pesca que hay toda Galicia en general y la provincia de Ourense en particular. En el día de ayer arrancó la temporada 2019, que se prolongará hasta el próximo 31 de julio, siempre desde una hora antes de la salida del sol hasta una hora después de su puesta. Lo saben bien los muchos practicantes que ya se dejaron ver en el estreno por los ríos ourensanos, a los que acompañó un día gris con presencia de la lluvia en las primeras horas de la jornada.

Como es habitual, muchas miradas estaban puestas en los caudales. Y, si bien no ha llovido tanto como en otros inviernos, los ríos presentan en general un buen aspecto para la práctica de esta modalidad. El tope máximo de capturas es de seis ejemplares diarios, que deben tener una medida mínima de 19 centímetros.

La trucha vuelve a ser la captura más codiciada por los pescadores que, en los límites provinciales, prefieren las aguas del Miño, en los diferentes puntos por los que pasa, sea la propia capital u otros puntos como Carballiño.

Un estreno que cumplió con las expectativas y que dejará por delante más días de pesca, tranquilidad y convivencia entre los practicantes. Algunos con un sitio ya fijo, otros buscando nuevas zonas para seguir disfrutando de su pasatiempo favorito. Pero todos tienen en común el gusto por las orillas de los ríos o por el propio agua si es necesario. 

Más en Deporte local