Deporte local

Dani Portela: "Podemos hacer cosas bonitas"

Deporte local

TERCERA DIVISIÓN

Dani Portela: "Podemos hacer cosas bonitas"

Daniel Portela es felicitado por Rubén Martínez tras marcar un gol en el campo de O Couto. (JOSÉ PAZ)
photo_cameraDaniel Portela es felicitado por Rubén Martínez tras marcar un gol en el campo de O Couto. (JOSÉ PAZ)
Daniel Portela, el jugador más veterano del Ourense CF, analiza la situación de su equipo que encabeza la clasificación de Tercera como líder en solitario

El Ourense CF se ha quedado esta jornada líder en solitario de la Tercera División, tras la derrota del Compostela. Un líder que presenta números envidiables, 21 puntos en las ocho primeras jornadas.

Una de las voces autorizadas del vestuario es el central Daniel Portela. Además de ser el jugador más veterano en una plantilla muy joven, acumula muchas horas de vuelo y un montón de experiencias. El ourensano tiene 33 años y el que le sigue en edad es Renan Zanelli, con 27. El resto, de ahí para abajo.

El defensa, que llegó esta temporada al club pontino, tras dos años en el Arenteiro, reconoce que "cuando van pasando los años, te vas dando cuenta de otras cosas que de joven no ves. Además, sobre el campo tienes más experiencia y ves que los rivales y los árbitros te tienen otro respeto, que lógicamente vas ganando con los años".

"Al estar en un vestuario tan joven, los chavales te obligan. Ahora me cuido más que antes"

Comenta Daniel Portela que "ahora mismo me encuentro muy bien. Es cierto que al estar en un vestuario tan joven, los chavales te obligan, pero también es verdad que ahora me cuido mucho más que antes. Con el tiempo te replanteas muchas cosas y tengo un estilo de vida mucho más saludable". Aunque reconoce también que su trabajo también le obliga. "Soy técnico multidisciplinar en Be One y tienes que dar ejemplo".


Un episodio doloroso


Recientemente, en el derbi ante la UD Ourense, Portela vivió un episodio que le dolió. Buena parte de la grada coreó su nombre y no precisamente de forma agradable. El central quiere aclarar que "Yo respeto a todo el mundo y todas las opiniones y a mi edad ya no me afecta casi nada. Pero te duele por la familia. Mi comportamiento fue de lo más normal, no tengo ningún problema y la conciencia muy tranquila, pero lo que te duele es que la gente habla sin saber". 

Volviendo a la gran temporada que esta realizando con su equipo, el Ourense CF, Portela reconoce que "está saliendo todo muy bien. En pretemporada ya veía que teníamos una plantilla amplia y con mucha calidad, pero no pensaba que fuera para a estas alturas ir de primeros". 

Y aunque no quiere lanzar las campanas al vuelo, si reconoce que "se intuía que si las cosas salían bien podíamos hacer cosas importantes y por el momento es así. Pero esto es muy largo y en una liga pasan muchas cosas que te pueden torcer la trayectoria del curso".

Un equipo que cada jornada que pasa deja de ser una sorpresa para ser una realidad. Portela nos descifra donde está el secreto: "Tenemos una plantilla amplia y pienso que bastante compensada. Cualquiera que juega sube el nivel del equipo. Eso es muy importante. Además tenemos mucho trabajo y para ir arriba también hace falta una pizca de suerte".

Y suma dos detalles más que no pueden pasar desapercibidos. "El entrenar de mañana es muy importante y pienso que también la dedicación total del cuerpo técnico, junto con el trato desde el club". Y finaliza "creo que podemos hacer cosas bonitas. Tenemos que ser ambiciosos". El tiempo lo dirá.

Más en Deporte local