fútbol | tercera

David Álvarez, jugador del Barco: "Tenemos más ilusión que presión"

OS CARRÍS (BARBADÁS).- Partido de fútbol disputado en Os Carrís entre el Barbadás y O Barco. Jose Paz
photo_camera El rojillo David Álvarez pelea por una pelota con el jugador azulón Caique durante el derbi.

El centrocampista berciano David Álvarez analiza la situación de un Barco que encara el tramo final de liga situado en los puestos de promoción

Es uno de los jugadores más talentosos del equipo del Barco. Además, curtido en mil batallas, el centrocampista David Álvarez tiene la confianza de que la temporada termine con el equipo en promoción.

Con 31 años a sus espaldas y muchas horas de vuelo, David Álvarez, es una voz autorizada en el vestuario de Calabagueiros. Un centrocampista que tiene el talento como bandera y que cuando tiene la tarde, justifica el pago de una entrada.

Empezó a jugar en su Ponferrada natal con sólo 8 años y tras pasar por dos equipos de barrio, el Endesa y el Morenica, con 14 años recaló en la Ponferradina, donde estuvo nueve temporadas hasta que el club ascendió a Segunda División. Con 23 años y toda la ilusión del mundo, tuvo que hacer las maletas. "No llegamos a un acuerdo para renovar. El ascenso a Segunda profesionalizó todo, llegaron muchos jugadores de fuera y ya se sabe...". Pasados tantos años, prefiere no darle más vueltas.

Aunque lo que nunca olvidará fue su debut con el primer equipo  con sólo 17 años: "Tengo dos debuts marcados. El primero fue en la Copa Federación, en casa ante el Celta B. El segundo fue en Liga, en Miranda de Ebro contra el Mirandés. En los dos partidos perdimos. La verdad es que no empecé con muy buen pie".

A partir de ese momento un perigrinar por varios equipos. Dos años en el Bembibre, otros dos en la Cultural Leonesa, una temporada en la Arandina y media en el Palencia. Hasta que llegó una nueva llamada del Barco que ya no rechazó. "Llevaban varios años mostrando interés y esa temporada en el Palencia había problemas de pago con lo que decidí pedir la carta de libertar y firmar por el Barco".

Los motivos también los tuvo claros: "Me habían hablado muy bien del club, me quedaba cerca de casa y tenía muchos amigos con los que había jugado antes" y se apresura a nombrarlos "Javi Recamán, Borja o Ivi Vales y Omar Navarro que aún siguen en el equipo".

Un especialista en ascensos

Aunque suene a tópico, el Barco puede meterse este año en una histórica promoción de ascenso a Segunda B. David Álvarez es todo un experto en ascensos. Basta con ver su currículum. "La verdad es que no me puedo quejar. Tengo uno a Segunda, dos a Segunda B y uno a Tercera. Lograr un quinto ya sería la leche, pero aún queda mucho".

Y tanto. Antes está clasificarse entre los cuatro primeros. Aunque la cosa va bien encaminada. David lo reconoce : "Creo que estamos viendo el mejor Barco de los últimos años. Esta siendo una temporada increíble y todos esperamos que acabe así". Pero también quire recordar que "no debemos acostumbrarnos a que el equipo siempre vaya arriba por que no es nada fácil y llegas a no valorarlo". 

Y no siente que el vestuario tenga presión por conseguirlo. "Ninguna, más bien todo lo contrario. Lo que tenemos es más ilusión que presión y creo que lo vamos a conseguir". Él ya tiene su particular quiniela. "Nosotros, creo que el Alondras y seguro que el Bergantiños y el Compostela". Dicho queda. 

Te puede interesar