Deporte local

David Álvarez sacó su fusil y dio la victoria al Barco

Deporte local

fútbol

David Álvarez sacó su fusil y dio la victoria al Barco

El jugador del Silva Iker Cid intenta controlar una pelota antedos jugadores del Barco.
photo_cameraEl jugador del Silva Iker Cid intenta controlar una pelota antedos jugadores del Barco.
El solitario gol del centrocampista berciano le bastó al Barco para derrotar al Silva y seguir una semana más en puestos de promoción de ascenso a Segunda B

El Barco continúa sumando tras derrotar al Silva por 0-1 gracias al solitario gol de David Álvarez mediada la segunda parte, que sorprendió al meta local Ríos con un buen disparo desde la frontal.

El partido comenzó con un Barco dominador, que no quería dejarse sorprender por el equipo local. Los de Manolo Pérez, como es habitual, tenían el control de la pelota, del juego y lo único que le faltaba era acercarse con peligro a la portería local. 

Por su parte, el Silva también tenía claro su juego. Buscaban sorprender a los barquenses en alguna contra o con fútbol directo. Así llegó la mejor ocasión en esta primera parte y fue para los locales. El delantero Joni finalizó una contra con un disparo al poste de la meta de Iván Oviedo. Tras esa jugada, de nuevo control del Barco, que tuvo dos buenas ocasiones antes del descanso. Juanito Bazo remató de cabeza un centro de Diego Tato, pero se le marchó fuera por muy poco, y David Álvarez remató un centro de Oli que se encontró con la respuesta del portero local.

En la segunda parte salió fuerte el Silva, que tuvo dos ocasiones. La primera para Rojo, que salvó Oviedo, y la segunda para Fabio, que se encontró con el palo de la puerta de Iván Oviedo por segunda vez.

El equipo barquense volvió hacerse con el control del juego y a los 66 minutos llegó el mencionado tanto de David Álvarez, que a la postre ya sería definitivo.

Ese gol fue un mazazo para el equipo coruñés, que no tuvo capacidad de reacción ante un Barco que se encontraba muy cómodo.

Pudo llegar el segundo de los de Valdeorras en el minuto 72, pero la buena jugada de Oli finalizó con un buen disparo que abortó el portero local Ríos en una buena intervención.

De ahí al final, el Barco apenas pasó por apuros ante un Silva que basaba sus intentos en balones colgados sobre el área, así como en acciones de estrategia, pero la defensa y el meta barquense solventaron el peligro sin mayores apuros.

Segunda victoria consecutiva para un CD Barco que se mantiene una semana más en los puestos de promoción de ascenso.