TERCERA DIVISIÓN

David Soto, objetivo del Ourense CF

<p></p>
photo_camera El defensa ourensano David Soto durante su etapa en el Celta.

El defensa ourensano, que la pasada temporada jugó en el Boiro, podría convertirse en las próximas horas en jugador del equipo de Fran Justo 

El Ourense CF podría incorporar un nuevo jugador a su plantilla. La salida del centrocapista senegalés, que en el día de ayer cerraba su cesión al Bande, equipo de la Preferente Grupo Sur, propicia que en el seno del club que preside Camilo Díaz se muestren abiertos a la incorporación del defensa ourensano.

David Soto Sánchez (16 de Octubre de 1993), se desenvuelve como central o lateral derecho. El jugador ourensano comenzó su andadura en la base del Pabellón, pero muy pronto tomó rumbo a la base del Celta, cuanto contaba con solo once años. En la cantera celeste paso por todos los equipos de la base llegando a su etapa juvenil donde con solo 17 años le llegó la oportunidad de debutar en el equipo filial. En ese equipo compartió vestuario con jugadores como Sergio Álvarez, Álex López o Denis Suárez entre otros.

Las dos siguientes temporadas, 2009-2010 y 2010-2011, el ourensano compagino el equipo juvenil con el filial y al final de la segunda temporada vio cumplido el sueño de todo canterano. Debutar con el primer equipo celeste, y lo logró. El Celta, que por aquel entonces entrenaba Paco Herrera, estaba en Segunda división y se había clasificado para jugar el play off de ascenso a Primera. El técnico celeste decidió reservar a jugadores del primer plantel para las eliminatorias de ascenso y David Soto fue convocado con la primera plantilla y jugó un partido como titular. Al igual que otros compañeros, David era uno de los valores de A Madroa, pero su suerte cambio.


Paso a perder protagonismo


El canterano volvió al equipo filial pero ya nada volvería a ser igual. La entidad celeste fichó jugadores para el equipo B y el ourensano fue perdiendo protagonismo. Además el filial ese año descendió y todo se complicó un poco más.

En la temporada 2013-2014 David Soto volvió a recuperar protagonismo y participó en 32 partidos lo que le supuso jugar algún partido amistoso con Luis Enrique y en la siguiente campaña hacer la pretemporada con el argentino Eduardo Berizzo, aunque ya no volvería a jugar en el primer equipo. Al final de esa temporada, el jugador ourensano ponía punto y final a su etapa en el equipo del Celta donde permaneció once temporadas.

Su siguiente destino fue el Almería aunque para jugar también en su equipo filial donde estuvo una temporada. Al final de la misma decidió regresar a Galicia y firmó por el Boiro en Segunda B y al final de esa temporada se fue al Cerceda donde jugó la pasada temporada. Ahora entrena en el campo sintético de Oira y en las próximas horas debe formalizarse su fichaje.

Te puede interesar
Más en Deporte local