La Región

FÚTBOL - TERCERA

David Suárez, al Arenteiro

Los de Gelucho se han hecho con los servicios de un joven jugador que puede actuar tanto de central como de mediocentro
David Suárez, con la camiseta del Rayo Majadahonda juvenil, en un partido liguero de la temporada pasada.
David Suárez, con la camiseta del Rayo Majadahonda juvenil, en un partido liguero de la temporada pasada.
David Suárez, al Arenteiro

Los equipos ourensanos de la Tercera División apuran las incorporaciones de cara al inminente comienzo de la competición el fin de semana. El lunes eran el Ourense CF, quien ataba al delantero coruñés para reforzar su línea de ataque; y el Barco, que con la llegada del andaluz David Ordóñez también sumaba un nuevo efectivo para la parcela defensiva.

Ayer, el que movió ficha es el Arenteiro, que viene de cerrar la incorporación del jugador canario David Suárez Cárdenes (Teror, 2000). Se trata de un joven jugador canario de tan sólo 18 años que se desenvuelve como central o medio centro defensivo. El futbolista, que llevaba varios días entrenando con el plantel verde, ha convencido al técnico Gelucho que ha decidido hacerle ficha para la temporada que está a punto de arrancar.


Llega desde el Rayo Majadahonda


Se trata de un jugador, que tras resaltar en su equipo de formación, el UD Guía, donde llegó a jugar en la División de Honor, pasó al Girona, también en la máxima categoría juvenil, de donde recaló al Levante. A mitad de la temporada pasada, se incorporó al Rayo Majadahonda, equipo con el que completó su etapa como jugador de fútbol base.

El Arenteiro será el primer equipo en el que milite como futbolista sénior. Con este fichaje, el conjunto carballiñés refuerza una de las posiciones que había requerido el técnico. Aún queda pendiente la incorporación de un delantero centro.

En estos momentos, la dirección deportiva y el cuerpo técnico continúan peinando el mercado. La intención es que la próxima semana, coincidiendo con el final del plazo de fichajes en Segunda División B, pueda llegar un jugador contrastado para reforzar a un equipo de Gelucho, que ya está pendiente del inicio liguero tras finalizar los encuentros amistosos.


Horarios confirmados


Dos partidos se adelantan al sábado. El Alondras-Compostela y Racing Villalbés-As Pontes darán el pistoletazo a la Tercera. El resto se disputarán el domingo, entre los que destacan el derbi ourensano entre Arenteiro y Barco (18:00 horas), el Ourense CF-Bergantiños (19:00 horas) y la visita de la UD Ourense a la Porta Santa para medirse al Paiosaco (18:00 horas).