El guardameta Guede subraya que ‘mejor ganar todo lo que queda y evitar dolores de cabeza’

‘Deberíamos salvarnos’

Guede despeja un balón en el partido que enfrentó al Coinasa con el Ibiza.
Guede participó en la victoria, contundente, del Coinasa sobre el Salou. ‘Sí, está claro que para seguir sufriendo teníamos que ganar el sábado. Lo hicimos y seguimos sufriendo, no nos queda otra. Claro, es el riesgo de haberlo dejado todo para el final, entre unas cosas y otras... Pero yo creo que esto se puede sacar adelante, los últimos partidos los estamos jugando bien. Deberíamos salvarnos’.
Llegará el sábado otro equipo catalán igualmente colocado en mitad de tabla e igualmente sin nada que jugarse. ‘Ya, pero a mí me gusta más el Lleida que el Salou. Tiene un bloque más consolidado. Seguro que el resultado va a ser más apretado, aunque esperemos que no tanto como para que tengamos que sufrir mucho para sacar los puntos. Sí, allí empatamos al final. Debemos ganar y esperar que los rivales directos no lo hagan y terminar la jornada mucho más cerca’, apunta el guardameta.

El Coinasa Ourense tiene ahora 28 puntos. Podría llegar como mucho a 37, 35 si se considera positivo un empate en Navarra. Pero Valencia e Ibiza ya tienen 33 y Castro Urdiales se va a los 32. Un triunfo y serían inaccesibles para los leonciños.

Apuesta ganadora

Mejor ganar los tres, ¿no? ‘Sí, tenemos que ganar al Lleida y luego ir a Navarra a por todas. De ser así, habríamos entrado en una dinámica de victorias, sería la primera vez en toda la temporada que hubiésemos ganado dos partidos seguidos. Nos daría mucha fuerza. Sí, mejor ganar todo lo que nos queda y evitar los dolores de cabeza’, adelanta.

¿Esperaba un partido tan fácil el sábado? ‘La verdad es que no. Escuché algún comentario de que tenían problemas económicos... Se dejaron llevar’, acaba.


Te puede interesar