La Región

CICLISMO

Debut a toda velocidad en el descenso de Xunqueira

La cita continúa este domingo con la Mini BTT de Maceda
Los participantes se enfrentaron a un exigente circuito. (JOSÉ PAZ)
Los participantes se enfrentaron a un exigente circuito. (JOSÉ PAZ)
Debut a toda velocidad en el descenso de Xunqueira

La primera edición del mini descenso ciclista de Xunqueira de Espadanedo se cerró con un éxito rotundo de participación y nivel competitivo. Los 115 participantes entre las diferentes categorías dieron brillo a una prueba enmarcada en un fin de semana festivo con la bicicleta y los deportistas más jóvenes como protagonistas. Un cartel que se completa este domingo con un clásico en el calendario, la edición número 15 de la Mini BTT de Maceda.

Antes, el espectáculo del descenso lo pusieron competidores llegados desde diferentes puntos de la geografía gallega. Y entre ese cuadro de ciclistas, los representantes ourensanos dejaron su huella.

Hay que destacar el segundo puesto que consiguió Uxío Atrio (Clube Ciclista Maceda) en la categoría infantil masculina, los meritorios triunfos entre los alevines de Hugo Borrajo (Club Ciclista Barbadás) e Iris Fernández (CC Maceda), mientras que en benjamín masculino Martín Gil finalizó en la quinta posición.

Una jornada festiva que se completará con la que tendrá lugar hoy en Maceda, también bajo la organización del club macedano. En total, entre participantes y familiares, unas 1.500 personas que disfrutan este fin de semana de deporte y diferentes citas lúdicas con la bicicleta como denominador común.