El delantero Alaín Arroyo, uno de los fichajes, única baja segura en el Oviedo para O Couto

El atacante Diego Cervero será uno de los fijos en el once carbayón. (Foto: MARIO ROJAS)
El Real Oviedo, rival del Ourense el domingo en O Couto (16,45 horas), desarrolló ayer el segundo entrenamiento de la semana, después de las jornadas de descanso del lunes y el martes, y lo hizo, como suele ser habitual los jueves por la tarde, a puerta cerrada.
Todos los jugadores se ejercitaron si bien uno de ellos a un ritmo menor ya que regrsó a los terrenos de juego anteayer. Fue el delantero Alaín Arroyo, uno de los 13 refuerzos con los que el equipo carbayón cuenta este curso. El futbolista se lesionó de cierta consideración en el transcurso del partido de la tercera jornada ante el Tropezón (victoria para los ovetenses por 1-2). El parte médico cuenta que sufre un esguince de grado 3 en el ligamento peroneo-astragalino anterior y una pequeña fisura subcondral en el astrágalo del tobillo derecho. Lleva ya dos semanas sin poder jugar y el tiempo de recuperación estimado no será inferior a cuatro o cinco. Así, Alaín no estará en Ourense.

Renovación casi total. Sólo siete futbolistas repiten participación respecto al pasado curso, cuando el equipo no lograra el salto de categoría. Las caras nuevas son las del portero Pol (Atlético Malagueño), los defensas Sergio Díaz (Mallorca B), Sergio Rodríguez (Ponferradina), Pardo (Recreativo), Javi Hernández (Alavés) y Alba (Albacete), los centrocampistas Eneko (Sabadell), Erice y Susaeta (Guadalajara), Salva (Sevilla Atlético) y Sergio García (Zamora), así como los delanteros Anunziatta (Huesca) y Alaín Arroyo (Mirandés).

Todos ellos, dirigidos por Juan Carlos Granero, el técnico que dirigió los 13 últimos partidos del pasado campeonato y los de promoción de ascenso. La experiencia de los refuerzos parece definitivo para el objetivo, el primer puesto.

Te puede interesar