FÚTBOL PROVINCIAL

Demasiado castigo para el Melias

Óscar Soto, del Nogueira, forcejeando con Juan Mallo, del Melias, ante las miradas de Cani y Ruanova (JOSÉ PAZ).
photo_camera Óscar Soto, del Nogueira, forcejeando con Juan Mallo, del Melias, ante las miradas de Cani y Ruanova (JOSÉ PAZ).
El Nogueira, que acabó con diez jugadores, terminó superando a los de Adrián Varela, que fallaron un penalti, gracias a un gol de Esteban en el minuto 89

El "karma" de los penaltis se ha vuelto a ensañar con el Melias, en el el cierre de la pasada liga se le atragantó el ascenso y en este inicio de temporada tampoco pudo sacarse esa espina al volver a fallar una pena máxima.

El Nogueira, que terminó con diez jugadores el encuentro, encontró en el último suspiro el gol de la victoria que hace más feliz aún el debut de Bruno Cid en su nueva faceta como entrenador de conjunto afilador.

Con intensidad, pero tal vez sin mucha precisión en el juego, ambos equipos intentaron mostrar lo mejor de su repertorio.

El cuadro local buscó llevar el control del juego, buscando una salida rápida por medio de Roberto y Óscar Soto, pero sus intentos siempre encontraron un obstáculo en la último línea rival, donde tanto José como Dani no anduvieron  complicándose la vida. El primer aviso lo dio el Melias a través de una falta lanzada por Cachi, que Rodrigo, sin buscarse problemas desvió sobre el larguero. El empuje de los visitantes mostraba en su parcelo ofensiva el acostumbrado sacrificio de Rucho y los contínuos desmarques de un Juan Mallo que pusieron en apuros a una defensa que no terminaba de asentarse.

En la segunda parte, la intesidad del juego no menguó, todo lo contrario, y eso hizo que el partido estuviese abierto y con llegadas más frecuentes a las áreas.

De los dos, el equipo de Adrián Varela se esmeró más en la búsqueda de los tres puntos. Un remate forzado de Aarón entre dos defensas se fue algo desviado.

Pudo sorprender el Nogueira, sacando rápido una falta que derivó en el posterior disparo de Adrián, que desvió Christian.

El 0-0 no podía resistir mucho más tiempo y los afiladores dispusieron de una posibilidad para adelantarse. Brais ejecutó na falta que tras dar en la parte interna del travesaño y botar hacia fuera, el rechace lo terminó cabeceando Adrián apenas desviado.

Más tarde, la emoción se cruzó a la otra aréa en el minuto 70. Ruanova empujó a Rucho cometiéndo un nítido penalti. Dias se encargó de lanzarlo a media altura, pero en una prodigiosa estirada Rodrigo adivinó la intención desviado el remate al córner. Los fantasmas del pasado volvieron a sobrevolar en esta caso sobre A Tella.

El Nogueira respiró, pero el Melias no se rindió y una vez más Aaron puso a prueba los reflejos del portero con un disparo que intentó colar junto al palo izquierdo.


Estrategia y gol


En plena ofensiva visitante, nació una fulminante contra. Iago conuna pefecta asistencia dejó a Oliver para rematar la faena, pero ante la salida de Christian picó el balón que se marchó desviado cuando los aficionados ya saboreaban el gol.

El Nogueira sacó petróleo de dos jugadas sin aparente riesgo que generaron dos saques de esquina. En el segundo intento, Esteban peinó con gran presición un córner lanzado desde la derecha por Oliver para anidar la pelota contra el palo y sentenciar con el 1-0 a un Melias que mo merecía tanto castigo.

Te puede interesar
Más en Deporte local