LIGA JUVENIL

Demasiado Celta para el Pabellón

OURENSE (PABELLÓN DE DEPORTES OS REMEDIOS). 09/12/2017. OURENSE. Partido de fútbol juvenil entre los equipos del Pabellón y el Celta. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera La zaga pabellonista intenta cortar el avance vigués.

El Pabellón compitió, pero fue inferior a un rival que demostró en Os Remedios porqué es el líder de la categoría

El Celta B demostró ayer porque es el líder de la categoría, desde el inicio del partido se hizo con el control del mismo y ofreció un juego que hasta el momento no se había visto por Os Remedios. Los goles de Alberto Estévez y Piay fueron suficientes para derrotar a un Pabellón, que a pesar del resultado, dejó buenas sensaciones. En el conjunto celeste destacó por encima del resto, Raúl Blanco. El joven mediapunta dio un auténtico recital, participó en prácticamente todas las jugadas de peligro de su equipo y apareció por todas las zonas del campo, no tenía una posición fija, algo muy poco común en el fútbol actual.

En el primer acercamiento al área local, el centrocampista Dacoba filtró un balón entre los dos centrales que fue aprovechado por Alberto Estévez para resolver ante el meta Diego. El delantero olívico es el pichichi de la categoría con unos números de escándalo: 20 goles en 15 partidos.
Con el marcador a su favor, el Celta continuó teniendo el control del partido, si bien es cierto, esta posesión no se tradujo en claras ocasiones de gol. Las jugadas más peligrosas del conjunto entrenado por Claudio Giráldez (exjugador de CD Ourense) durante el primer tiempo fue un libre directo de Naval que encontró una buena respuesta del portero del Pabellón. La única llegada de los de Guillermo García fue un disparo de Yago que se fue por encima del larguero.

Mejoría del Pabellón 

Tras el regreso de los vestuarios, el conjunto blanquiverde mejoró sustancialmente y empezó a discutirle la posesión del balón al Celta. A los cinco minutos de la reanudación, el lateral derecho Llena casi sorprende al portero visitante con un centro-chut desde fuera del área.

La mejor ocasión del Pabellón de todo el partido fue un disparo desde el balcón del área de Cobelas que se estrelló en el travesaño tras ser desviado por Pego. El jugador más peligroso de los locales en el segundo tiempo fue el delantero Bravo, pese a no tener suerte de cara a gol.

Los celestes, por su parte, se acercaron a la portería defendida por David a través de jugadas a balón parado, todas ellas ejecutadas por Raúl. La más clara fue un libre directo que fue despejado a córner por el portero local.
El gol de la sentencia del Celta B llegó en el minuto 83 con un disparo raso desde fuera del área de Piay tras realizar una gran jugada personal por la banda izquierda.

Derrota del Ourense CF

En el otro duelo con intereses ourensanos, el Ourense CF perdió por la mínima (1-0) en el campo del Arosa. Los pontinos siguen como colistas con tan solo siete puntos en el casillero inmersos en una racha muy negativa.

Te puede interesar