FÚTBOL

Demasiado Celta para el Pabellón (0-5)

photo_camera Encuentro aplazado correspondiente a la jornada 11 de la División de Honor juvenil. Narrado por Fabián Clinaz, con los comentarios de Marco Antonio Vázquez.
El conjunto celeste fue muy superior durante los 90' ante un conjunto ourensano que desperdició un penalti que le podría haber metido en el partido

Duro correctivo el que sufrió el Pabellón ante un Celta que demostró porqué es el líder, en un partido que comenzó por la tarde y terminó por la noche.

Desde el minuto 1 los visitantes se hicieron con la pelota y no la soltaron hasta el 90. Durante la primera media hora el dominio del Celta fue absoluto ante un Pabellón que intentaba salir a la contra aprovechando la velocidad de Jose. Si bien es cierto, el control del balón no se traducía en ocasiones de gol. En el primer tiro entre los tres palos de los celestes llegó el 0-1.

El extremo derecho Javi ganó la banda y conectó un preciso centro al punto de penalti que fue rematado por Sotelo, el balón tocó en Ribao y se acabó colando en la portería defendida por Alberto.

El técnico local Cándido Gómez, que apostó de inicio por una línea de cinco atrás, adelantó al lateral Víctor al centro de campo y pasó a jugar con José Ramón como delantero. Tras regresar al 4-4-2 habitual, el equipo ourensano se mostró más cómodo, pero se encontró con la sensacional actuación del goleador Fran. A los 33 minutos avisó con un tiro al palo tras una pared con Cantero y en el 37 marcó el 0-2 luego de concluir una jugada personal con un disparo raso a la cepa del poste izquierdo. A falta de cinco minutos para el final del primer acto llegó la primera aproximación del Pabellón con un centro de Víctor que fue despejado con apuros por el portero Brais ante la presión de Jose.

Penalti fallado

Tras el descanso, los locales dieron un paso al frente y arrancaron con una marcha más. A los dos minutos de la reanudación, el colegiado Estévez Blanco decretó penalti por un claro derribo de Currás sobre José Ramón. La pena máxima fue lanzada por un Víctor que se encontró una magnífica respuesta a su ajustado tiro.

El hecho de haber errado un penalti cayó como un jarro de agua fría en un Pabellón que no le perdió la cara al partido, pero que fue incapaz de meterle el miedo en el cuerpo al Celta.

A la hora de partido, Fran aprovechó una asistencia de Sotelo para fusilar al recién salido Hugo y sentenciar el encuentro. Fue entonces cuando Cándido Gómez inició un carrusel de cambios para darle descanso a los jugadores que acumulan más minutos, habida cuenta de que el domingo espera el Deportivo, segundo clasificado. En el minuto 75, Prol pudo aumentar la ventaja visitante, pero su disparo se estrelló en el larguero. Más acertado estuvo Yayo, que no desperdició un rechace bajo palos de Martínez para anotar a placer el cuarto gol del Celta.

Aún habría tiempo para que los celestes redondearan la goleada con un quinto tanto. En esta ocasión fue el bravo lateral Martínez quien marcó en su propia portería tras intentar cortar un centro de Penela desde la izquierda. Resultado quizás abultado para lo visto en el campo y que mantiene al Pabellón en la quinta posición, pero empatado a puntos con el Ural, que este miércoles ganó 3-0 al Val Miñor.  

Te puede interesar