Fútbol sala

Otro Derbi, ahora en la Copa

OURENSE 12/12/2020.- Cidade de As Burgas-Envialia, partido sala.  José Paz
photo_camera Andrea Feijóo no logra superar a Ana Lastra, en el duelo de liga (JOSÉ PAZ).
La competición nacional del KO mide siete días después al Cidade de As Burgas y Envialia en eliminatoria a partido único

Un año sin derbi y ahora dos en siete días. Después del 1-3 del sábado pasado hoy repiten, a la misma hora y en el mismo escenario (17:00, Pazo), Cidade de As Burgas y Ourense Envialia. 

Si el derbi femenino siempre tiene interés, en esta ocasión lo hará por partida doble. No están en juego tres puntos, pero sí no la clasificación para los octavos de final de la Copa de la Reina. La eliminatoria, a partido único.

En el Cidade, Manolo Codeso considera que "el guión del partido debería ser similar al del partido de liga, pero solo hasta que alguien abra distancia en el marcador, entonces será muy diferente al de hace siete días, porque en juego está pasar de ronda".

El técnico verdiblanco ha trabajado algunas modificaciones durante la semana para "tratar de sorprenderlas. El objetivo es estar al mismo ritmo que en el otro partido, aunque me gustaría dominar algo más el juego para llegar con más gente arriba. Por lo demás, estamos con confianza y no tenemos miedo".

En el otro derbi, la pívot Amelia Cobelas, que lucía un gran vendaje, participó muy poco y hoy no lo hará ya que sufre una micorrotura fibrilar. Tendrá descanso.

En el Envialia, con las internacionales Jenny (absoluta) y Judith (sub-21) trabajando ya las últimas sesiones después del stage con los combinados nacionales, el equipo trabajó casi al completo. Solo falta la pívot Sara Moreno, que continúa su proceso de recuperación de la lesión en la rodilla, mientras que Andrea trabajó bajo mínimos por sus molestias en el cuádriceps. Las demás, "como motos", asegura el técnico Morenín, no solo por el aspecto físico sino sobre todo por el anímico, en racha de resultados positivos. "Me espero un partido similar al anterior, porque al final es un derbi y además en la Copa. Ellas son un rival incómodo, porque en este tipo de partido son muy competitivas. Darán el máximo y nos volverán a exigir. Necesitamos tener mucho el balón y estar fuertes en defensa para después tratar de generar ocasiones", finaliza.

17:00 horas, Pazo Paco Paz.

Te puede interesar