Deporte local

Derbi de altura en el José Arjiz

Deporte local

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN

Derbi de altura en el José Arjiz

El verinense Quini Cotarelo lanza una falta en el derbi de la liga pasada.
photo_cameraEl verinense Quini Cotarelo lanza una falta en el derbi de la liga pasada.

Verín y Barco debutan esta tarde en el reestreno de ambos en Tercera con un duelo de rivalidad en el que ambos buscan abrir la liga con una victoria 

Se acabaron las pruebas. Llegó la hora de la verdad y para Verín y Barco lo hace con un enfrentamiento directo entre ambos en la primera jornada en Tercera división. El José Arjiz vivirá desde las seis de la tarde un derbi apasionante con dos equipos que regresan a una categoría en la que buscan el mejor inicio posible.

En el bando local tres serán las ausencias destacadas. Son el delantero Unai, que arrastra ocho partidos de sanción de la liga pasada, a quien se unen el portero Jorge y el centrocampista Hugo. El primero por lesión y el segundo por motivos laborales. Además, tampoco el técnico Iván González se podrá sentar en el banquillo ya que al igual que Unai tendrá que cumplir cuatro partidos de sanción de la última temporada.

El resto, 20 disponibles. Todos convocados a las cuatro y media en el Arjiz. Precisamente a esa hora llegará la expedición de Valdeorras. En su caso con las ausencias de Rubén García por lesión y el defensa Ramos que tendrá que cumplir un partido de sanción, además de los descartes de Brais y Gunti. Los demás, todos bien.

Repasando los enfrentamientos directos de la pasada temporada entre ambos sale favorecido el equipo barquense. En el partido de la primera vuelta en Preferente empate a un gol en el Arjiz, y en la segunda vuelta triunfo valdeorrés por 2-1 en Calabagueiros. Además, esta pretemporada en el amistoso jugado en Verín también hubo empate, a un gol. Así que los antecedentes juegan a favor de los de Javi Rey, aunque las estadísticas solo valen para romperse.

Los técnicos, muy cautos

En el equipo local el técnico Iván González reconoce que"prefería que el derbi fuera más adelante pero aún así estoy seguro que se verá un buen espectáculo, tanto en el campo como en la grada". No espera sorpresas en el apartado deportivo ya que considera que "ambos equipos nos conocemos muy bien y seguro que no habrá muchas novedades porque tampoco cambiamos mucho las plantillas con respecto a la temporada pasada".

Por su parte, el visitante Javi Rey reconoce que ya estaba deseando el comienzo de la competición y coincide con el verinense en que "nos conocemos mucho los dos así que pocas cosas pueden sorprender". Y espera "un partido de mucha disputa con dos equipos que vamos ir al cien por cien". Además, avisa que "intentaremos llevar el peso del partido pero en los derbis todo es diferente".

Para que el derbi sea ourensano en su totalidad, el trio arbitral estará comandado por Daniel Hernández, que también es de casa.

José Arjiz, 18:00 horas.

Comentarios