PREFERENTE AUTONóMICA

El derbi de las alturas

Barco y Verín miden esta tarde sus fuerzas desde las posiciones de privilegio en la Preferente y con el liderato en juego

Es sin duda alguna el partido más destacado de la jornada 23 en Preferente. Y lo disputan dos equipos ourensanos, el líder Barco que recibe al segundo clasificado, Verín .

Poco más se le puede pedir al partido, si acaso que acompañe la climatología y que los equipos ofrezcan un buen espectáculo. Lo demás está todo preparado. Se espera un gran ambiente en las gradas de Calabagueiros, que están ilusionadas con su equipo de manera especial. En el aspecto deportivo, todo decidido. Ambos equipos realizaron el viernes la última sesión de entrenamiento sin mayores novedades que las típicas dudas para formar el once, que suenan más a despiste para el equipo rival que a otra cosa. En el enfrentamiento de la primera vuelta, el partido terminó con empate a un gol, después que Viti, de penalti, neutralizase el tanto inicial de Javi Recamán. Todo ello en una primera parte en la que el Barco se había quedado con diez por expulsión del central Pablo Corzo.



El Verín se lleva a todos

El entrenador del Verín, Ivan González, ha decidido que viajen los 22 jugadores que conforman la plantilla. Tiene la baja de Iago Fernández y la duda de Quini Cotarelo, curiosamente dos jugadores naturales del Barco. La principal novedad es la vuelta de Hugo, una vez cumplida su sanción. El resto, todos disponibles para un Iván González para el que también será un partido especial, ya que estuvo como jugador y como entrenador en el Barco, del que afirma que "es un equipo con calidad y cantidad, que si a principios de febrero está en la primera plaza indica que seguro que estará hasta el final peleando el ascenso". Por su parte, el Barco llega al derbi en un buen momento de juego y resultados que lo han situado como líder en solitario.



Calabagueiros, una alfombra

Realizó el Barco el último entrenamiento en Villoria, para reservar el césped de Calabagueiros, que se encuentra en perfecto estado. Los defensas Ramos, por sanción, y Rivadulla, por lesión, se perderan el choque para el que regresa el delantero Carlos, ausente por gripe las dos últimas jornadas. "Los dos equipos tenemos buenas plantillas y creo que hasta el final estaremos peleando hasta el final" afirma Javi Rey. La cita esta servida entre dos de los grandes.

Calabagueiros; 16:30 horas.
 

Te puede interesar