FUTBOL SALA

Derbi copero en Riazor

Ourense Envialia y Cidade de As Burgas se miden en la semifinales de la Copa Galicia

La jugadora del Ourense Envialia, Bea Seijas, controla el balón en el derbi ante el Burgas de la liga pasada (JOSÉ PAZ).
La jugadora del Ourense Envialia, Bea Seijas, controla el balón en el derbi ante el Burgas de la liga pasada (JOSÉ PAZ).
Derbi copero en Riazor

La edición XIII de la Copa Galicia tendrá como escenario el Palacio Municipal de los Deportes de Riazor. En dicha competición habrá doble representación ourensana. Ourense Envialia y Cidade das Burgas lucharán por el título autonómico junto a Burela y Viajes Amarelle, que lo organiza en colaboración con la Federación Gallega.

Los dos equipos ourensanos se medirán este sábado en semifinales a partir de las 18:30 horas. A continuación, se disputará el Burela-Amarelle. En el último precedente copero entre los dos clubes de Ourense, el Envialia se alzó con el título en la final de 2016. 

El Ourense Envialia, que marcha quinto en la Primera División, a dos puntos del tercer clasificado, afronta la Copa Galicia lleno de ilusión: "Afrontamos esta Copa con ambición e ilusión, es una competición distinta a la liga y queremos dar el máximo", asegura Morenín, entrenador pontino.

En relación al encuentro ante Cidade de As Burgas, sostiene que "es clave que podamos imponer nuestro ritmo de competición, tener la posesión de balón y poder aplicar nuestro esquema 3-1 en ataque. Ojalá podamos materializar las ocasiones de las que dispongamos, ya que es algo que no está costando bastante". 

El Cidade das Burgas, cuyo entrenador rechazó la posibilidad de hacer declaraciones sobre el partido a La Región, es tercero en Segunda División.

Enfrente, Morenín asegura que "nos enfrentamos a nuestro rival de Ourense, que pese a estar en otra categoría seguro que nos pondrá las cosas difíciles. En los derbis las fuerzas se igualan y se recortan las distancias, creo que va a ser un partido complicado para los dos equipos".

Riazor (sábado, 18:30 horas)