Deporte local

Un derbi para crecer: Barbadás - Velle

Deporte local

FÚTBOL

Un derbi para crecer: Barbadás - Velle

Los azulones Martín Torres y Toño Nespereira protegen el balón ante la presión de Martín Caneiro, del Velle (IVÁN DACAL).
photo_cameraLos azulones Martín Torres y Toño Nespereira protegen el balón ante la presión de Martín Caneiro, del Velle (IVÁN DACAL).
Ambos equipos pasan por un buen momento e intentarán lograr los tres puntos para seguir escalando en la clasificación

El fútbol regresa al Monte do Aira, y lo hace con el derbi entre el Velle (26 puntos) y el Barbadás (30 puntos), dos equipos que llegan al duelo en un buen momento. Tan sólo cuatro unidades separan a ambos conjuntos, lo cuales intentaran la victoria para seguir progresando en sus objetivos.

En el encuentro de ida, el Velle dio la sorpresa y se llevó el triunfo de Os Carrís gracias al solitario gol de Raúl Melo. Es por ello, que los azulones tienen bien aprendida la lección y no quieren sobresaltos. "El Velle viene de ganar dos partidos seguidos y de anotar seis goles, por lo que llegará al derbi con confianza. Además, el partido se disputará en un campo pequeño que condiciona bastante el juego, pero no hay excusas, nosotros tenemos que ir a ganar a todos lados, además tenemos la experiencia de lo que nos ocurrió en la ida. Creo que el que mejor se adapte al juego, al campo y a las circunstancias conseguirá la victoria", asegura Agustín Ruiz, entrenador del Barbadás.

Ruiz deberá de volver a recomponer la defensa, ya que Martín Fernández es baja al cumplir ciclo de amonestaciones y su sitio en el lateral izquierdo lo ocupará previsiblemente Vilachá, que dejará el sector derecho, una posición que podría volver a asumir Nespereira, si supera el fuerte resfriado que arrastra desde hace una semana. 

Además, tampoco serán de la partida en el conjunto de A Valenzá, los lesionados Luis González y Benji; y Joshua Silva, que recaló en Os Carrís esta semana, pero que aún no tiene el tránsfer.


Óscar Sabucedo


En el bando local, el Velle afronta el derbi con "muchas ganas y con el objetivo de lograr los tres puntos y dar un paso más para lograr la salvación", sostiene Óscar Sabucedo, técnico del Velle.

Asimismo, reconoce que "jugamos en nuestra casa y debemos mantener la dinámica de los últimos dos encuentros disputados, aunque es cierto que ante el Valladares nos confiamos en exceso después de colocarnos 0-3 y eso es algo que debemos de corregir, ya que en la segunda parte lo pasamos mal y nos crearon demasiados ocasiones de peligro".

Sabucedo no tiene como referencia lo ocurrido en el partido de ida, ya que "el Barbadás cambió bastante desde entonces, tiene nuevos jugadores y seguramente quiere resarcirse de la derrota en la ida, aunque quizás ellos merecieron ganar. Además, el hecho de que sea un derbi no creo que influya mucho, porque si estuviéramos en Primera Galicia habría derbis todas las jornadas y no se disputarían de una manera distinta".

El preparador del Velle también tendrá que hacer retoques en el once inicial, ya que el delantero Lucas Pérez es baja por acumulación de tarjetas y seguramente tendrá que apostar por la juventud de Hugo o Marcos. Además, tampoco serán de la partida, Lucas Pinto, Peli y Óscar Bravo. Gil y Fernando siguen entre algodones y son duda.

Monte da Aira, 16:30 horas.