Deporte local

Otro derbi en cuarentena

Deporte local

FÚTBOL

Otro derbi en cuarentena

undefined
photo_camera Varios jugadores del Barco y la UD Ourense en el partido que jugaron en la primera vuelta en el campo de O Couto (ÓSCAR PINAL).
El Barco-UDO tiene muchas papeletas para aplazarse, mientras que el Arenteiro, que regresa a los entrenamientos, y el Ourense CF deberían jugar

El covid-19 sigue haciendo estragos en Tercera División, con partidos suspendidos cada jornada y por el momento no parece que la situación vaya a mejorar a corto plazo.

De cara a la próxima jornada, la número 14, pendiente de confirmación oficial, no se jugará el derbi entre Barco y UD Ourense. Tras detectarse dos positivos en la primera plantilla de los capitalinos, detuvieron los entrenamientos y así siguen a día de hoy. Ahora están a la espera de noticias, mientras siguen en contacto con los rastreadores. Además cada jugador lo está con el médico de cabecera que le corresponde. Los jugadores que dieron negativo tienen que pasar nuevamente pruebas PCR. 

Unos están citados para el jueves 21, otros para el viernes 22 e incluso algunos para el sábado 23, con lo que, independientemente de los resultados de esos test, no podrían entrenar. Es por ello, que pendientes de confirmación oficial de la Federación Gallega, el derbi de Calabagueiros será suspendido.

El Arenteiro, que lleva dos semanas confinado y que llegó a tener hasta diez miembros de la primera plantilla, entre jugadores y cuerpo técnico, que dieron positivo, empieza a volver a la normalidad.

Esta mañana tienen previsto regresar a los entrenamientos, aunque tampoco lo harán todos los jugadores, que se irán incorporando paulatinamente a medida que reciban el alta médica. En su caso, si todo transcurre con normalidad, sí que volverán a los terrenos de juego el próximo domingo para enfrentarse al Choco de Redondela. El problema ahora es dónde jugar. Espiñedo sigue en muy mal estado y están barajando la posibilidad de llevar el partido a Barbantes. Hoy examinarán el estado del terreno de juego y tomarán una decisión.

El tercer equipo que tampoco jugó el pasado domingo fue el Ourense CF. Aunque en su caso, el motivo fue que tenían que enfrentase al Arenteiro y el partido fue suspendido. Por el momento no tienen ningún problema con el covid, y también jugarán el domingo en el campo de O Couto ante el Arosa, otro que lleva dos semanas sin poder competir. 

Aunque todos estarán pendientes de los nuevos test que pasarán el próximo jueves o viernes.