TERCERA DIVISIÓN

Un derbi que decidirá el futuro

20190518170451956_resultado
photo_camera El barquense David Álavarez recibe una entrada de Martín, del Arenteiro, ante la mirada de Ross.

Arenteiro y Barco se enfrentan en Espiñedo tratando de cerrar la permanencia los locales y buscando la promoción de ascenso el equipo visitante

El caprichoso destino quiso que el calendario deparara un derbi entre Arenteiro y Barco en la última jornada. La cita, este domingo desde las 18:00 horas en Espiñedo.

Y por si fuera poco, con los dos equipos sin tener resuelta la temporada. Los de Espiñedo están virtualmente salvados, pero falta concretarlo. Una combinación de resultados en Segunda B y una derrota suya unida a un triunfo del Paiosaco en Lugo les tendría un mes más en ascuas (se iría al descenso por arrastres y tendría que esterar un mes para conocer su final). Esto lo soluciona un empate.

En el Barco las cuentas son mucho más sencillas. Con un triunfo en Espiñedo y si el Alondras no gane al Bergantiños en Carballo el equipo de Manolo Pérez jugaría la promoción a Segunda B por primera vez en su historia.

Espiñedo dictará sentencia y lo hará con un gran ambiente en las gradas. Si ya de por sí presenta una gran entrada, en este caso mucho más, pues desde O Barco está prevista la llegada de tres autocares de aficionados, además de los que viajen a título particular. Se calcula que entre 300 y 400 aficionados arroparan a los rojillos.

La hoja de ruta de ambos equipos es bastante diferente. El Arenteiro realizará una suave sesión de entrenamiento este domingo desde las diez y media para después ir a comer todos juntos antes de dirigirse a Espiñedo. Por su parte, el Barco ha citado a toda la plantilla a las dos y cuarto para emprender el viaje a tierras carballiñesas. 

Ambos equipos tienen dos sancionados. Adrián Pol y Ross en los verdes, y Omar Navarro y Juanito Bazo en los rojillos.

"Tenemos 47 puntos y creo que no debemos tener ningún tipo de problema clasificatorio", señala Gelucho, técnico del Arenteiro. Pero no por eso se van a dejar ir. "Esto es deporte y siempre tienes que jugar a ganar. Hay otros equipos implicados con lo que nosotros vamos a competir como en otro partido cualquiera".

Por su parte, Manolo Pérez también es rotundo. "Sabemos que para poder ser cuartos debemos ganar, y a eso vamos. Después, ya se verá si nos llega". También tiene claro que "vamos a ser fieles a nuestro estilo de juego, que es el que nos ha traído hasta aquí". A las ocho de la tarde se sabrá el desenlace.

Te puede interesar
Más en Deporte local