Derbi de emergencias entre Arnoia y Verín

El Arnoia se impuso por la mínima al Verín en el encuentro de ida. MARTIÑO PINAL
photo_camera El Arnoia se impuso por la mínima al Verín en el encuentro de ida. MARTIÑO PINAL
Arnoia y Verín comienzan la segunda vuelta con la necesidad de lograr el triunfo para coger oxígeno en la clasificación

Arranca la segunda vuelta de la liga y lo hace con un derbi ourensano, el que enfrentará en el campo de A Queixeira a Arnoia y Verín, dos equipos que no están en su mejor momento y que necesitan los tres puntos para escapar de la zona peligrosa de la tabla. Adrián Padrón, entrenador de los arnoieses, señala que “ambos equipos nos conocemos mucho. Será un partido de mucha intensidad y de disputas continuas. Además, es el comienzo de la segunda vuelta, y en cierta manera lo que viene ahora es otra liga. Ya todos hemos jugado entre nosotros y eso creo que suele hacer los partidos más igualados. 

Para Padrón es un partido especial, ya que fue el ayudante de Iván González, ahora entrenador del Verín: “De Iván solo puedo decir cosas buenas. La gente que lo conoce solo de verle dirigir en los banquillos se imagina algo muy diferente a lo que es en realidad. Consigue que los jugadores crean en lo que hacen y sus equipos tienen un estilo muy definido. Consigue tener vestuarios siempre unidos y contentos. Y sus equipos siempre son competitivos. La cantidad de éxitos deportivos que lleva cosechado no admite duda. Empezamos a hablar de fútbol cuando aún era jugador y lo seguimos haciendo casi a diario, sigo aprendiendo mucho de él. El año pasado me regaló oportunidad de sentarme en un banquillo de Tercera a su lado y si este año soy el entrenador del Arnoia es principalmente gracias a él. Le deseo que gane todos los partidos que quedan de liga a partir del lunes que viene”.

 El técnico del Arnoia tiene las bajas de los lesionados Brayan, Mario y Civile por lesión; y del sancionado Josu.

Mientras, en el bando verinense, también es especial el derbi para Iván González, que regresa a A Queixeira. “Para mí enfrentarme al Arnoia es complicado, es mi equipo y es donde mejor me trataron, con mucha diferencia. Además, tienen al mejor presidente del fútbol ourensano, el “viejo” Alberte es un grande y merece un monumento en Arnoia. Por otro lado, en el otro banquillo está Padrón, que es la mejor persona que conocí en el fútbol ourensano y con más conocimiento futbolístico, pero mañana (por hoy) tiene que ganar el profesor y el alumno, perder”.

González, que no podrá contar con los lesionados Alberto Blanco y Aitor Martínez, y los sancionados Germán Pérez, Isi y Brais Sánchez, tiene claro que “llegamos con ganas de derbi y sabemos que hay que afrontarlo con la máxima intensidad y agresividad. Una vez más, las claves del encuentro serán la estrategia y los segundos balones”.

A Queixeira, 16:00 horas.

Te puede interesar