Tercera División

Un derbi con dos equipos al alza

OURENSE (ESTADIO DE FÚTBOL O COUTO). 15/11/2020. OURENSE. Partido de fútbol entre la UDO y el Rápido de Bouzas. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Alfredo, jugador de la UD Ourense, durante el partido de hace 15 días en O Couto. (FOTO: ÓSCAR PINAL)
El estadio de O Couto vive desde las cinco el duelo entre la UD Ourense, que lleva cuatro partidos sin perder, y un Arenteiro que no conoce la derrota

El campo de O Couto acoge desde las cinco un nuevo derbi entre equipos ourensanos. La UD Ourense, que está en un momento dulce de juego y resultados, recibe al Arenteiro, que viene de cuatro empates consecutivos en un muy bien comienzo liguero, pero que es, junto al Alondras de Jorge Otero, los dos únicos equipos que todavía no han perdido en lo que va de temporada. Un aliciente más para los unionistas, que intentarán ser el primer equipo en lograr derrotar a los verdes este curso.

El equipo local sigue con las cuatro bajas de la pasada jornada. Ninguno de los jugadores que se perdieron el último partido podrán estar en el derbi. Se trata de Isi, Gabi Sanín, Hugo García y el defensa Diego Vieytes.

En el equipo carballiñés la única duda es la de Joni, delantero con pasado en los rojillos, Joni que apura la recuperación de una contractura muscular. Además, vuelve el defensa Víctor Eimil.

Llegan los ourensanos en el puesto sexto de la clasificación, con ocho puntos y una máxima igualdad. Dos partidos ganados, dos empatados y dos perdidos. A su favor está el dato que las dos derrotas fueron en los dos primeros encuentros de liga y que en las últimas cuatro jornadas están alcanzando la estabilidad de resultados que le acercan a la zona noble de la categoría. Además, en O Couto ha ganado los dos últimos choques, entre ellos el derbi que les enfrentó al Barco de Manolo Pérez. 

Su rival, el Arenteiro, lleva una trayectoria no contraria pero sí diferentel. Empezó con dos victorias, pero los últimos cuatro partidos los cuenta por empates. Los diez puntos que acumula hasta el momento, dos más que los ourensanos, le sitúan en la tercera posición.

El delantero del equipo ourensano Migui, que es natural de Carballiño, sabe que "va ser un partido muy difícil, ya que nos enfrentamos a un gran equipo y que todavía no ha perdido". Aunque mantiene la esperanza de lograr la victoria ya que "veo al equipo muy bien y pienso que los puntos que llevamos no son acordes con el juego que estamos realizando. Además, jugamos en nuestra casa y tenemos que demostrar que tenemos más ganas de lograr la victoria que ellos".

Por su parte, el técnico visitante Fran Justo considera que "nos espera un partido muy complicado. Ellos suman cuatro partidos sin perder y han logrado las dos últimas victorias en casa. Nuestro objetivo es darle continuidad a lo que estamos haciendo bien y corregir los errores para tratar de sumar los tres puntos".

Un conjunto "ordenado"

Sobre el rival que tendrá enfrente piensa que "es un conjunto que siempre está ordenado. Ahora tienen una mentalidad positiva y están haciendo muy bien las cosas".

Te puede interesar