FÚTBOL SALA

¿Derbi sin interés? Imposible

<p></p>
photo_camera Luci se dispone a pisar la pelota ante Sonia Pacios y María Arias.

A pesar de que clasificatoriamente ni Burgas ni Envialia se juegan nada, verdiblancas y blanquinegras tienen cuentas pendientes para la cita del sábado

Todo listo para el derbi de la segunda vuelta entre el Burgas y el Ourense Envialia. Será el sábado, desde las 17,00 horas en la central de Os Remedios. Con las verdiblancas penúltimas, ya descendidas desde hace tiempo y sin opciones de progresar ningún puesto en la tabla, y las blanquinegras ya clasificadas para la Copa de España y con la sexta plaza escrita en la frente de manera virtual, podría pensarse que el duelo no tendrá nada en juego pero lo cierto es que este tipo de partidos de rivalidad siempre tienen su interés.

Con el aspecto competitivo apartado de las prioridades, ya que el Burgas sigue disfrutando de la máxima categoría nacional apurando sus últimos partidos entre la élite, y el Envialia poniendo sus ojos en la preparación para la Copa, el interés se centra en aspectos extradeportivos.

En el Cidade, después de que Manolo Codeso haya anunciado en La Región su continuidad como técnico, falta saber si alguna de las jugadoras, además de Figo, no pertenecerá al nuevo proyecto del club blanquiverde en Segunda División.

En el Envialia, luego de que Chipi anunciara también en estas páginas su adiós, falta saber qué movimientos del club fructifican para conocer el futuro inquilino del banquillo, amén de las bajas en la plantilla, que las habrá, y las altas.


El picante


El picante para el partido llega tras las declaraciones de la pasada semana de Manolo Codeso en La Región. ('Lo que más me duele es que desde la otra acera (en referencia al Envialia) nos estén tocando a las jugadoras a nuestras espaldas. Es una falta de educación total que haya gente que esté jugando a ser 'la Monchi' del Envialia'), señaló el técnico del Burgas en la entrevista en la que además confirmó que seguirá en el equipo.

Será la segunda vez en tres temporadas que el derbi se disputa en la penúltima jornada. En la 2014-2015, la primera de Chipi en el banquillo del Envialia, el Burgas llegaba sin jugarse en nada pero su oponente llegaba en puestos de Copa de España. Era cuarto, y entonces solo los cuatro primeros disputaban la competición nacional del k.o. A las blanquinegras les llegaba con hacer un punto para certificar su clasificación y no fueron capaces de sumarlo. Para más inri, las "Chipi's Girls" ganaban por 2-0 a tres minutos del final y terminaron perdiendo con un doblete de Iria Saeta y un tanto de Candela, ahora en el eterno rival.

El derbi del pasado curso la segunda vuelta tenía también cosas en juego. Quedaban cinco jornadas para el final del campeonato y el Envialia se jugaba acercarse un poco más a la Copa de España, algo que finalmente consiguió con creces al finalizar en la quinta plaza, mientras el Burgas apuraba sus opciones de alcanzar el "Top 8". El partido terminó con empate a tres.


El derbi de la canterana María


El precedente es el 2-1 por el que ganó el Envialia el partido de la primera vuelta. Fue el derbi de María. La canterana del Envialia anotó los dos goles.

¿Nada en juego? Hay muchas cuentas pendientes, imposible que un derbi no tenga interés.

Te puede interesar