Tercera Federación

El derbi ourensano se viene a la capital

Jerin, jugador del Ourense CF, se escapa de la presión del valdeorrés David Álvarez.
photo_camera Jerin, jugador del Ourense CF, se escapa de la presión del valdeorrés David Álvarez. (JOSÉ PAZ)
El Ourense CF alcanzó el triunfo en Calabagueiros al darle la vuelta al marcador a pesar de terminar con diez jugadores

El Barco, que parece entrar en un bache y que llevaba tres jornadas sin ganar, perdió el derbi provincial (1-2) ante un Ourense CF pque le dio la vuelta al gol inicial de Duque y que pese a jugar con diez hombres el último cuarto de hora terminó haciendo el segundo tanto obra de Isra (Ces Cotos había igualado en el 22) en el tramo final y que le permite a los de Rubén Domínguez sumar una nueva victoria, la tercera consecutiva, y dormir en puestos de promoción de ascenso a la Segunda.

El partido, tras los primeros minutos de tanteo, comenzó con dominio local y al cuarto de hora logró romper el 0-0 inicial. Fue una pelota a la espalda que la defensa no acertó a despejar y que aprovechó Duque para superar a Marqueta de disparo raso y cruzado.

Curiosamente el gol le sentó bien al Ourense CF, que se fue a por el empate y en el minuto 22 lo logró Ces Cotos al finalizar una jugada por la derecha con un tiro cruzado. El empate le dio alas a los de Rubén Domínguez, que tuvieron dos buenas ocasiones más para Iker Hurtado y de nuevo Ces Cotos.

Y la mejor ocasión visitante llegó en el minuto 39. Internada por banda derecha del brasileño Willian, que cortó el local Manu Morais con la mano. Penalti claro que lanzó Jerin Marcolino, pero la pelota se le marchó por encima del larguero de la meta de Aitor Arias.

Sin más ocasiones se llegó al tiempo de descanso, lo que aprovechó el numeroso público para empezar con la celebración del magosto que tuvo continuidad a la finalización del encuentro, aunque con mal sabor de boca para los de la comarca de Valdeorras.

La segunda parte fue muy abierta y con numerosas ocasiones.

El Barco pudo marcar tras una centro de Oli que Tafa despejó contra su portería y obligó a Marqueta a emplearse a fondo para mandar a córner. La réplica pontina fue un remate de Iker Hurtado que se fue fuera por poco, así como un disparo de Gabri Palmás que detuvo Aitor Arias.

Movió el banquillo Rubén Domínguez y le dio resultado, pese a quedase con diez por expulsión de Nacho Fariña ya que Isra, que acababa de entrar en el campo, remató una jugada que comenzó Manu Rodríquez, continúo Hugo Sanz y el centro de éste, con suspense tras dar en el larguero y en la espalda de Iago López, terminó entrando en la portería barquense (1-2).

El Barco no se rindió y buscó un empate que tuvo en la cabeza de Óscar Martín, pero el remate lo salvó un inspirado Raúl Marqueta que con su parada de reflejos evitaba que se le escapara una victoria a los de la capital ourensana.

Te puede interesar