La Región

TERCERA DIVISIÓN

El derbi ourensano vuelve a mirar al cielo

El Ourense CF - UD Ourense, que ya fuera aplazado la temporada pasada, estará mañana en el ojo del huracán por la predicción de fuertes lluvias.

Jarreando agua en el estadio de O Couto durante el derbi de hace un año. (Foto: Iván Dacal)
Jarreando agua en el estadio de O Couto durante el derbi de hace un año. (Foto: Iván Dacal)
El derbi ourensano vuelve a mirar al cielo

Pendiente del cielo. Así está todo el fútbol ourensano en la semana del derbi capitalino de Tercera División que mañana desde las siete de la tarde enfrenta en el estadio de O Couto al Ourense CF y la UD Ourense.

El precedente ya está en las hemerotecas. La tarde del 8 de septiembre de 2018 llovió en la ciudad como si no hubiera un mañana. Así, el partido se paró en el minuto 25, porque la fuerte lluvia cayó además acompañada de una granizada que hacía imposible seguir jugando. Pasado el chaparrón, el partido se retomó, pero el campo estaba impracticable y tras el descanso y una espera de 15 minutos el partido se suspendió definitivamente.

Es cierto que "nunca choveu que non parara", pero como ya se sabe que "nunca chove a gusto de todos", y sin querer tentar a la suerte, así canta la predicción de Meteogalicia para mañana en la comunidad: "Galicia verase afectada durante esta xornada polo paso dunha fronte fría asociada a unha borrasca que se localizará ao oeste de Irlanda. As chuvias comezarán polo oeste nas primeiras horas e iranse estendendo ao resto do territorio co avance da xornada. As temperaturas máximas descenderán de xeito moderado a notablemente".

Seguro que no es necesario, pero traduciendo la predicción, mucha lluvia y frío, porque además se espera una bajada de las temperaturas máximas de casi 10 grados respecto a las de estos días.

Ya sería casualidad, pero tampoco se puede descartar aquello de que "se non queres caldo, dúas tazas". Toquemos madera para que la historia no se repita y haya derbi.


Posible debut de Parra


En lo competitivo, pocas novedades. Cristian Parra ya se ejercitó ayer por la mañana con sus nuevos compañeros en el Ourense CF y si no hay novedad estará a disposición de Fran Justo para defender la portería.

La UD Ourense se ejercitó por la tarde para continuar preparando un duelo al que llega con la idea de sumar para no alejarse del "top 4". El Ourense CF, por su parte, intentará seguir al más que notable nivel de este inicio.


Las entradas


Los aficionados que lo deseen ya pueden retirar las entradas para el derbi de mañana. Las taquillas del estadio de O Couto están abiertas esta tarde entre las 18:00 y las 21:00 horas. Mañana, día del partido, los tickets podrán adquirirse en la matinal entre las once y la una, mientras que por la tarde las taquillas se abren ya a las 16:00 horas, hasta el comienzo del encuentro, tres horas después.

En cuanto al acceso al estadio para los aficionados, las puertas de Tribuna y Preferencia se abren a las 17:30 horas. Por la puerta número 1 de la grada de Tribuna tendrán su acceso los socios, acreditaciones y jugadores de la base. El resto de espectadores tendrán acceso al estadio de O Couto por la puerta número 3 de Tribuna y por la puerta de Preferencia.