Derbi por la supervivencia entre el Atlético Vilariño y el Melias

Mario Pato, del Melias, protege el balón presionado por Otero, del Vilariño, en el derbi de la primera vuelta. XESÚS FARIÑAS
photo_camera Mario Pato, del Melias, protege el balón presionado por Otero, del Vilariño, en el derbi de la primera vuelta. XESÚS FARIÑAS
El Atlético Vilariño tiene la oportunidad de seguir optando a la salvación ante un rival directo como es el Melias

El derbi está marcado por la necesidad del Vilariño de acortar distancias sobre el Melias en la pelea por la permanencia. Su capitán Sergio Bolaño entiende que es una final más “como todas las que nos quedan. La llegada de Carolo nos vino bien, pero cuando generas tan poco y te meten más goles de los que tú metes, al final esto se trata de marcar y por eso estamos ahí abajo”.

La faceta goleadora es el gran déficit de los locales: “Nos meten bastante más que el año pasado o hace dos. Cada vez que llegan marcan y antes tal vez era la dinámica que ganábamos y teníamos esa suerte, por eso ahora el que nos metan más nos está hundiendo”. 

La vuelta del delantero Gonzalo, tras una prolongada lesión los puede beneficiar. “Siempre puede ayudar y lo saben todos los que juegan en esta categoría la pegada que tiene es una locura”.

En la primera vuelta se impuso el equipo de Sergio Bolaño para quién este nuevo derbi será intenso. “Ellos son peleones, fuertes y aun por encima desde que cambiaron el entrenador cogieron una muy buena dinámica y al final tienen buenos jugadores, conceden poco y generan. Nosotros vamos a pelear tanto este como los que nos queden y sobre todo la clave de este choque muy igualado será aquel que tenga más ocasiones y las meta”. Reaparece Hugo Quintairos, pero son baja, Jorge y García, por acumulación de tarjetas.

Hace una vuelta, el Melias caía ante el Vilariño y el técnico Adrián Varela dejaba su sitio a Marcos Zorrilla: “El proyecto no era fácil asumirlo. Tomamos el equipo último con cinco puntos y tuvimos que adaptarnos un poco a los jugadores y viceversa. Si le quiero agradecer a ellos todo el compromiso que tuvieron desde un primer momento y a la directiva que confió en mí ante este reto de salvar al equipo al cual siempre le tuve mucho aprecio porque también allí jugué”.

Para el actual entrenador todos los partidos tienen su morbo, “pero más al ser un derbi y por los puntos que nos hacen falta a los dos”.

Respecto a sus intenciones para este duelo, “normalmente siempre salimos a buscar los partidos, a ser protagonistas y no concibo ninguno sin hacerlo. Creo que se lo va a llevar el que más inteligencia emocional tenga y que sepa controlar un poco la situación de pelear por los puntos, del verse abajo en el descenso y lo más importante va a ser a nivel mental para llevarse el partido”.

Se perderán este encuentro Mario Pato, por tarjetas y Álex López, con una gastroenteritis.

O Medo, 17:30 horas

Te puede interesar