Derrota con honores del Campus

zxfdfc_resultado
photo_camera Santórum y Penitito, ante el Getxo.
Los ourensanos llegaron al descanso empatados ante un líder que domina con claridad la competición

Sabían que era muy complicado. A tenor de los números, casi imposible. Y no pudo ser, pero el esfuerzo y el trabajo tienen que dejar satisfechos a los ourensanos. El Campus perdió por 41-17 ante el Getxo, líder intratable de la División de Honor B del rugby nacional con pleno de triunfos holgados. Así que, pese a no vencer, los de David Monreal pueden quedarse con la satisfacción de llegar al descanso empatados (5-5) y con una patada en el último suspiro que les hubiera dado la ventaja en el parón.

Fue un primer tiempo igualado, donde el Campus jugó sus armas para adelantarse 0-5 con un ensayo de Mikaele. Los vascos nivelaron la balanza antes de afrontar un segundo acto decisivo.

Ahí fue otra cosa. La gasolina de los ourensanos comenzaba a terminarse. Muchas bajas y mucho esfuerzo ante un rival que tiene cantidad y calidad. Aún así se mantuvieron en partido durante 60 minutos, con otro ensayo de Mikaele, con transformación de Pérez. Pocos equipos pueden decirlo en esta competición ante este adversario.

El Gexto pegó el estirón al final para meter tierra de por medio, aunque un ensayo de Presas sobre el final dejó el 41-17 definitivo, que no impide que David Monreal pueda sacar conclusiones positivas. 

Te puede interesar