Deporte local

Un descuento fatídico para el Ourense CF

Deporte local

Fútbol | Tercera División

Un descuento fatídico para el Ourense CF

El defensa del Ourense CF, Yosu, presiona a Hugo Soto, del Ribadumia. (Foto: José Paz)
photo_cameraEl defensa del Ourense CF, Yosu, presiona a Hugo Soto, del Ribadumia. (Foto: José Paz)
El Ourense CF comenzó con una derrota ante el Ribadumia por 1-2 en un partido en el que no merecieron tanto castigo 

Se alzo el telón del nuevo fútbol en O Couto. Los encargados de hacerlo fueron Ourense CF y Ribadumia con triunfo para los visitantes por un gol a dos. El partido comenzó con el guión muy claro por parte de ambas escuadras. El Ribadumia dejó el balón y el campo al equipo ourensano que llevaba el control y se encontraba cómodo. Aunque los meses de parón en las piernas de los jugadores y la atípica pretemporada que llevan los de Rubén Domínguez les pasó mucha factura. 

Tenían el control, pero la circulación de la pelota era demasiado lenta y así era complicado sorprender a un Ribadumia bien situado. Con todo, si que se acercaban al área visitante y tuvieron en la primera parte tres ocasiones, aunque no excesivamente claras. Las dos primeras con el ferrolano Óscar Lorenzo como protagonista. Una, tras irse de dos rivales disparó por encima del larguero. La segunda el meta Roberto Pazos detuvo el lanzamiento del jugador local. 

Los visitantes esperaban el fallo y  avisó con dos llegadas que no supo finalizar. Algo que si hizo justo antes de llegar al descanso. Brais, que acaba de entrar en el campo, botó una falta lateral que, ante la pasividad defensiva, se coló en la meta de Juanvi y ponía el 0-1 en el marcador. Antes, Borja Domingo y Cassano habían probado con dos remates, pero sin mayor péeligro.

En la segunda parte la decoración todavía cambió menos. El Ribadumia con el gol a favor se dedicó a defender el resultado y buscar una ocasión a la contra para sentenciar el choque.

El Ourense CF se fue abiertamente por el partido y tuvo sus opciones y muy claras, sobre todo para el delantero Borja Domingo.  La primera a los cuatro minutos de la reanudación. El nueve ganó la espalda a la defensa visitante, sorteó al meta Roberto Pazos, pero se quedó sin campo y mandó la pelota rozando el poste. La segunda en el minuto 69. Fue tras un fallo del meta del Ribadumia, pero el delantero ourensanista no tenía su tarde y envió el regalo rozando el larguero.

En medio una clara para los pontevedreses tras un buen disparo de José Ramón que obligó a Juanvi a emplearse a fondo para evitar el tanto. El partido estaba más cerca del empate y éste llegó en el minuto 81. Ces sorprendió a todos con un disparo raso desde fuera del área que se coló pegado al poste de la meta de Roberto Pazos.

Lo más difícil lo habían conseguido, y no se conformaron. Fueron a por la victoria y Wadir, con un disparo raso y Alfonso en un remate forzado estuvieron cerca. 

Pero lo peor aún estaba por llegar. Y otra vez en el descuento. Minuto 92. Centro desde la izquierda que Fran Fandiño aprovecha para colar en la meta de un desesperado Juanvi y subir el 1-2 al marcador en un partido que le dio más premio al que menos lo buscó. Pero tan solo es el primer partido. 


Los detalles

Solo 75 socios. Una grada con un aspecto muy diferente

Las restricciones obligatorias por el covid-19 propiciaron un aspecto muy diferente de las gradas de O Couto. Los 75 afortunados, incluidos prensa y directivos, tuvieron que presenciar el partido en soledad y sin los comentarios sobre el juego, que son la salsa del fútbol.

Todos a trabajar. Presidente y Vicepresidente dando ejemplo

En los tiempos que corren toda colaboración es poca. Por eso el presidente Camilo Díaz y el vicepresidente Alberto Quintas no dudaron en ponerse el mono de trabajo. El primero comprobaba los nombres de todos los que entraban y el segundo tomaba la temperatura.

Minutos funestos. El Ribadumia logró los goles en el descuento

No hizo más méritos el Ribadumia que el Ourense CF para llevarse los tres puntos del campo de O Couto. Pero dos goles claves en los descuentos de ambas partes y la falta de acierto de los locales le bastaron para comenzar esta nueva temporada con una victoria.