TERCERA DIVISIÓN

Despedida, derrota y despido

photo_camera El azulón Alfredo intenta presionar a un jugador del Compostela en el último partido de esta liga.
PRAT
Barbadás
1
2
COB
Compostela

Punto y final a la temporada para el Barbadás. Con una derrota ante el Compostela por 1-2 y con la despedida del técnico Miki López al que, por fin, le comunicaron que no seguirá en el equipo azulón. 

El partido tenía muy poco por lo que jugar. Dos equipos con la temporada finiquitada y con la cabeza más en la próxima que ya en esta. Y así lo entendieron todos.  Aunque siempre queda llevarse los tres puntos. Los azulones para despedirse con una victoria y los santiagueses para llegar a los 60 puntos que decía su técnico Iago Iglesias.

En el  primer tiempo poco o nada destacable. Si acaso ver al Compostela, un equipo que todavía conserva cierto 'pedigri' de antaño, pero que mucho tendrá que remar par volver a ser el de otras épocas.

Las pocas llegadas fueron visitantes, pero sin demasiado peligro. Una de Maque que paró Berto, otra de David Nogueira y una última de Samu, que volvió a parar Berto sin muchos apuros. En los locales una falta de Luis González que se fue arriba. Nada más que contar.

Pero los partidos en el campo de Os Carrís, son imprevisibles. Esta vez, también. Primer minuto de la segunda parte. Centro de Nespereira desde la derecha e inapelable remate de cabeza de Igor Sevivas. 1-0 para los azules y partido de cara.

Pero poco le duro la alegría. Cinco minutos más tarde, Cardeñosa remata de cabeza y pone la igualada en el marcador y casi sin darse cuenta, Samu, tras aprovechar un pase entre líneas de Diego Rey, superaba a Berto con un tiro cruzado y hacia el 1-2 en el minuto 59.

El Compostela había puesto las cosas en su sitio, en un encuentro en el que, proponía más que el Barbadás, que una vez más, vivía de las individualidades de Alfredo, el olfato de Rodrigo, y esta vez del buen trabajo del delantero Igor Sevivas, que llegó al final de temporada en un gran momento de forma.

Un capricho por un penalti

En el minuto 67 llegó una jugada que pudo marcar el resultado final. Alfredo, tras varios caracoleos, se adentró en el área y fue derribado por el central Ánder  Bellido. Penalti claro que el colegiado no dudó en señalar. Tras una breve charla entre Alfredoy Luis González, decicieron que el primero tirase el penalti. Cuando se disponía a lanzarlo, llegó Berto a la carrera para lanzarlo el.

Tras un rifi-rafe, Alfredo se marchó muy enfadado y con ademán de abandonar el campo. Incluso le pidió el cambio al banquillo, aunque finalmente siguió en el campo.

Finalmente, Berto lo tiró, pero el meta del Compostela Lorenzo, lo detuvo. Una mala imagen que no debe dar un equipo de Tercera división.
Ese gol enfrió a los locales, donde muchos quedaron sorprendidos por lo acontecido y dejó al Compostela de nuevo con el dominio hasta el pitido final de un encuentro que finalizó con el 1-2 mencionado. Ahora toca preparar la próxima temporada, que en el seno azulón se presenta con mucho trabajo.

Te puede interesar