Deporte local

A despejar dudas y buscar el rol

Deporte local

A despejar dudas y buscar el rol

El Envialia, que ya debutó, y el Cidade, que regresa, ya trabajan para los duelos ante Futsi y Poio con el objetivo de encontrar su sitio en la competición

El estado de forma propio, el potencial de los rivales y ahora también la continuidad en la competición. Estos son los condicionantes que marcarán, al menos de inicio, los campeonatos ligueros en tiempos de pandemia. En el grupo de los equipos ourensanos de Primera División de fútbol sala femenino la liga afronta este fin de semana la tercera jornada y solo un par de los nueve equipos en liza ha jugado dos partidos. Los demás, solo uno, entre ellos el Envialia y el Cidade, mientras que el Leganés no llegó a debutar. Entre los descansos por tratarse de un subgrupo impar y sobre todo los casos de coronavirus, tienen a la orden del día los aplazamientos.

Esto no ha hecho más que empezar, pero el nuevo y obligado formato de competición anticovid hace que cada partido sea decisivo, al arrastrarse los puntos para la segunda fase, la del título de liga o la de la permanencia.

Con ello, el Ourense Envialia, que ya debutó, y el Cidade de As Burgas, que no jugó su partido ante el Leganés, afrontarán los duelos del sábado ante Futsi y Poio, respectivamente, con la idea de despejar dudas y encontrar sitio en una competición exigente al máximo por no permitir errores.

Mirando al examen del sábado ante el siempre favorito Atlético de Madrid, el Envialia intentará no repetir la falta de acierto ante el gol mostrada en Gran Canaria. El debut lo saldó igualmente con una victoria pero ahora tendrá enfrente a un rival con mucho más potencial. "Nos vamos a encontrar con el campeón de la fase regular de la pasada temporada y a un equipo que se conoce a la perfección tanto la plantilla como el equipo técnico. Queremos medirnos y jugamos en casa", afirma Morenín, el entrenador de las ourensanas.

La posesión y la fiabilidad defensiva, lo positivo ante el Teldeportivo, serán parte de las claves ante Futsi. A mejorar, el acierto cara al gol tras el acoso sin derribo de hace cuatro días. "Nos faltó rematar el monólogo", finalizó el técnico.

Entre los conceptos y competir

Para el Cidade, el arranque de curso tiene una variante más, la de la adquisición de conceptos en una plantilla con mucha juventud. "Sin amistosos no nos queda más remedio que coger conceptos en los partidos. Estamos entrenando muy bien, y el equipo mejora a nivel individual, táctico y como bloque, pero nos queda mucho trabajo y en Esplugues ante el Gironella lo notamos, ya que nos hicieron daño en esos detalles que marcan la experiencia además de la calidad", destaca Manolo Codeso.

El sábado (17:00) visita a un Poio con objetivos diferentes al de las ourensanas. "No nos vamos a obsesionar por el resultado en este partido pero lo que sí debemos es utilizar el partido para seguir creciendo y mostrar que somos un equipo joven pero de calidad".