El equipo de Javi Rey acumuló pleno de victorias en un mes de noviembre que lo devuelve a la lucha por el ascenso

El despertar del Nogueira

Chechu, del Ramirás, intenta controlar el balón ante la presión de Lorente, del Nogueira. (Foto: JOSÉ PAZ)
El líderato de la Liga de Primera autonómica vuelve a caer, después de tres meses, en manos del Covadonga, aunque con sus mismos 26 puntos están el Monterrei que cedió ese honor y un recuperado Nogueira que tras un pequeño bache, y a pesar de la baja de Alfredo, completó un mes de noviembre pletórico con cuatro victorias se vuelve a sentir protagonista y candidato al ascenso.
El equipo de José Prado enlazó dos triunfos seguidos y su capitán Toni anotó el segundo tanto ante el Muiños, que fue además el gol número 400 del Covadonga en los 219 partidos que lleva disputados en la categoría.

El Monterrei empató por segunda semana consecutiva, sin embargo ya son cinco las jornadas que no conoce la derrota.

El equipo de Javi Rey derrotó en las últimas cuatro ocasiones que lo visitó el Ramirás, tres de las cuales acabaron con idéntico 3-1.

El Barbadás B volvió a ganar a domicilio luego de dos salidas en falso y conserva intactas sus aspiraciones de ir hacia la Preferente. Ha superado por primera vez al Melias en su feudo donde Prada, en su segunda participación con el filial, marcó sus dos primeros goles y Adrián Bolaño tendrá que descansar por sanción.


UN TRIUNFO BALSÁMICO

El filial del Ourense lavó su imagen tras dos derrotas seguidas y Cristian se estrenó como goleador. La victoria sobre el Velle dejó como saldo negativo las tres rojas que obligarán a Manel a rediseñar el equipo para ir a Taboadela.

El Peroxa sigue muy firme jugando en O Marco donde ganó sus últimos cuatro partidos y no marcaba seis o más goles en casa desde aquel inusual 8-5 sobre el Monterrei ocurrido el 5 de abril de 2009.

Al Allariz que no le vienen acompañando los resultados ya suma tres jornadas sin éxitos, además de encajar su segundo traspié consecutivo en el Cid Carriega.

El Ramirás perdió después de seis jornadas. En sus 12 visitas al campo de A Tella sólo ganó dos veces, la última el 4 de mayo de 2008 con goles de Elvis y Seo.

Te puede interesar