Fútbol

Después del turrón, la liga

undefined
photo_camera El delantero del Arenteiro Javi Pazos intenta avanzar ante la presión de Pablo Rubio y Omar Navarro, del Barco. (FOTO: MARTIÑO PINAL)
Los equipos ourensanos de Tercera ya preparan, con entrenamientos y amistosos, la jornada del próximo domingo

Las vacaciones navideñas para los cuatro equipos ourensanos de Tercera División ya son historia. Todos han vuelto a los entrenamientos e incluso Barco y UD Ourense han jugado un partido amistoso.

El próximo domingo regresa la competición liguera con el comienzo de la segunda vuelta, mucho más corta de la habitual con sólo once partidos. A partir de ahí, otra fase, con los seis primeros clasificados peleando por el ascenso y los seis últimos por un descenso que esta liga esta muy caro ya que ocho conjuntos de Tercera descenderán a la Preferente.

El Arenteiro es el mejor clasificado. Líderes y sin perder ningún partido. Poco más se le puede pedir. Ahora comienzan la segunda vuelta con las mismas ilusiones. Daniel Portela, el capitán de los verdes lo tiene claro. "Estamos muy satisfechos del trabajo realizado. Vamos líderes, no perdimos ningún partido y en la mayoría con muy buenas sensaciones". De cara al futuro tiene claro que "el objetivo es terminar entre los tres primeros. Es verdad que lo llevamos bien encaminado, pero debemos de seguir centrados y trabajando duro ya que todos se juegan mucho".

En el Barco, su capitán Rubén García, que se lesionó este fin de semana en el amistoso que jugaron y ganaron ante el Ponferradina B por 2-1, está pendiente de una resonancia para conocer el alcance. "No tengo buenas sensaciones ya que tengo la rodilla inflamada y con mucho dolor, pero habrá que esperar a realizar la resonancia", habla también del equipo. "La primera vuelta fuimos muy irregulares pero tengo claro que en la segunda vamos a dar la talla y pelear por los tres primeros puestos ya que entre los seis primeros terminamos seguro".

En el Ourense CF, el más veteranos del plantel, Josu asume que la primera vuelta, "no puede ser positiva ya que empezamos mal aunque en diciembre le dimos la vuelta". De cara al futuro "espero obtener mejores resultados, pelear por meternos entre los tres primeros y sino puede ser al menos como mal menor entre los seis primeros. Quedan 11 partidos y 33 puntos en juego de los cuales siete los jugaremos en casa. Si nos hacemos fuertes en nuestro campo creo que podemos conseguirlo".

Rubén Durán, capitán de la UD Ourense también analiza la temporada. De lo que llevan jugado  piensa que "empezamos bien en el aspecto del juego, aunque es verdad que nos costó hacer puntos. Ahora tengo la impresión de que estamos mejor y más maduros". Por eso ve el futuro con optimismo, "tenemos que seguir creciendo ya que tenemos margen de mejora. Espero poder seguir haciendo el mismo fútbol pero que venga acompañado de resultados".

El detalle

El centrocampista alicantino Iván Orts Cantera, conocido como Cassano, ha dejado de pertenecer al equipo que preside Camilo Díaz. El jugador, tras la finalización de las vacaciones navideñas le ha comunicado el club que causaba baja en el equipo ourensano. Es el tercer jugador que deja el equipo desde el comienzo de temporada tras las salidas de los andaluces Dieguito y Álvaro. Por su parte desde el comienzo de la temporada han llegado el centrocampista Cássio y los delanteros Leandro y Ernesto. En los próximos días podría haber nuevas incorporaciones.

Te puede interesar