Diego García: "Firmé en Espiñedo para ascender"

Cenlle 25/10/20
Fútbol en Barbantes
Arenteiro vs Ourense CF

Fotos Martiño Pinal
photo_camera El portero del Arenteiro Diego García se dispone a golpear el balón. (Foto: Martiño Pinal)
El portero del Arenteiro Diego García se muestra satisfecho con la trayectoria del equipo y no esconde que el objetivo es dar el salto a Segunda B

Cuando empezó la pretemporada en Tercera División, en la mayoría de las quinielas, el Arenteiro partía como favorito. Y muchos de los jugadores que llegaron esta temporada al equipo verde no se escondieron y declararon abiertamente que llegaban al equipo para luchar por ascenderlo a Segunda B.

Uno de ellos fue el portero Diego García, que a día de hoy, mantiene el mismo discurso. "Desde el primer momento lo dije y lo sigo manteniendo. El objetivo es el ascenso y digo más, firmé en Espiñedo para ascender". 

Por el momento van por el buen camino. Llega el parón navideño y llegan como líderes, seguro que así se duerme mucho mejor. "La verdad es que yo siempre duermo bien, pero siendo el primero pues mucho mejor. En todo caso el objetivo es lograrlo al final de temporada y todavía nos queda mucho".

Por el momento todo va a pedir de boca, pero Diego es inconformista por naturaleza, como el mismo reconoce. "Siempre quiero que las cosas vayan a mejor. Por ahora estamos muy contentos por lo realizado, líderes, no perdimos ningún partido. Creo que está bien. Aunque pienso que podíamos llevar algún punto más, quizá los empates nos penalizaron un poco, pero tampoco es para quejarse".

Y casi sin darse cuenta, acabó la primera vuelta y sólo quedan once jornadas para el final. El cancerbero del Arenteiro da su punto de vista, "Vamos a jugar 22 partidos que en una liga normal casi seria una vuelta. Es un año complicado en el que tienes que adaptarte cuanto antes ya que es una competición muy corta e igualada. Todos los equipos compiten todos los partidos, por eso en los que no se logre ganar al menos es importante no perder". 

Y tiene claro que es el año para intentar dar el salto a Segunda B. "Esta temporada suben tres equipos por eso yo pienso que es el año que puede ser más asequible. Tenemos que pelearlo hasta el final ya que oportunidades como la de esta temporada se dan pocas veces".

Mantuvo la portería a cero en muchos partidos y ahora mismo es el segundo menos goleado con seis goles encajados en los once partidos disputados. Sólo lleva menos goles el Arosa, dónde alternan Manu Tabóas y Álex Cobo. "La verdad es que me estoy encontrando muy bien. Ya tenía ganas de volver a sentirme futbolista otra vez después de un año parado. Me lesioné en octubre del año pasado, volví a una convocatoria en febrero. Llegó el confinamiento, los play off, que no jugué y entre unas y otras casi estuve un año sin jugar y no se lleva nada bien".

Por eso, el mejor que nadie para entender la situación de Ángel Expósito, su suplente en Espiñedo. "Lo entiendo ya que yo pasé por esa situación en dos ocasiones y no es fácil, pero tienes que tener paciencia, no queda otra. En todo caso es un compañero espectacular con el que me llevo muy bien, aunque no dejo de reconocer que es una situación muy jodida. El puesto de portero es así y tienes que convivir con eso. Entrenar y esperar tu oportunidad. No queda otra".

De cara a la segunda vuelta y los play off, Diego espera que todo siga por el buen camino, aunque también sabe que, "tenemos que tener claro cual es nuestro objetivo. Entrenar mucho, no bajar los brazos y por supuesto no pensar que somos superiores a nadie, que no lo hacemos. Pero también es verdad que no tenemos nada hecho y que queda lo mejor".

Y termina con un deseo para 2021. "Acabar primeros, subir a Segunda B y que se acabe el covid-19". Que se le cumplan.

Te puede interesar
Más en Deporte local