La Región

FÚTBOL

Diego García, tras lesionarse: "Ya estoy deseando volver" 

El portero del Ourense CF Diego García, que en la tarde del domingo se rompió el tendón de Aquiles, se muestra optimista y agradecido por el apoyo 
El guardameta Diego García, este lunes por la tarde en el Centro Médico el Carmen (MIGUEL ÁNGEL).
El guardameta Diego García, este lunes por la tarde en el Centro Médico el Carmen (MIGUEL ÁNGEL).
Diego García, tras lesionarse: "Ya estoy deseando volver" 

Corría el minuto 75 del partido Polvorín-Ourense CF, cuando Diego García se lesionó. Al momento ya se dio cuenta de que era grave. Fue sustituido y trasladado en ambulancia al Hospital Polusa, en Lugo, donde pasó la noche. En la mañana de este lunes, tras una ecografía le confirmaron los peores pronósticos. Sufre rotura del tendón de Aquiles en la pierna derecha. Por la tarde, fue trasladado al Centro Médico El Carmen, en nuestra ciudad, donde esta tarde, a las seis será operado por el doctor Valderrama.

Diego García atiende la llamada de La Región y se apresura a decir que "pon también el segundo apellido, Vázquez, sino te las vas a tener que ver con mi madre". Faltaría más, puesto está. 

Para a continuación dejarnos claro que también reflejemos que "estoy muy agradecido por todas las muestras de cariño que he tenido. Estoy flipando con el gran apoyo y los muchos ánimos que me da todo el mundo, es de locos. Seguro que no le doy contestado a todos por eso quiero desde aquí darle las gracias".

El portero, que cumple su segunda temporada en el Ourense CF, recuerda perfectamente como fue la lesión. "Estaba parado para salir a cortar una pelota y en cuanto quise arrancar... ,ya no pude. Noté como si tuviera un globo en la pierna y de repente explota. Me tiré al suelo, pero en el momento ya me di cuenta de que era algo grave". Y recuerda milimétricamente los acontecimientos. "Me cambiaron, me llevaron en ambulancia al hospital en Lugo, me miró un médico y me dijo que me tenía que quedar ingresado para hacerme pruebas al día siguiente, ya que podía tener roto en tendón de Aquiles". Y este lunes por la mañana, tras una ecografía, se confirmaron los peores pronósticos. 

El meta ourensanista estaba ante una temporada en la que tenía puestas muchas esperanzas. "Es verdad que es una putada pero son cosas del fútbol. Me veía en el mejor momento desde que pasé de juveniles y creo que, con el equipo que tenemos va ser un gran año, pero que le vamos hacer, ya pasó y punto, son gajes del oficio".

Y aún pendiente de ser operado esta tarde, ya piensa en la recuperación. "A ver como va todo, pero lo único que pienso en en recuperarme cuanto antes para volver a dar guerra en los campos". Es su segunda lesión grave, la primera  fue "en los cadetes del Pabellón. Va hacer ahora diez años el mes que viene. Me rompí la tibia y el peroné de la pierna izquierda". Le quedan meses por delante para recuperarse, pero seguro que vuelve con más fuerza.


El club ya busca portero


Desde la junta directiva del Ourense CF en cuanto conocieron la gravedad de la lesión de Diego García se han puesto manos a la obra para buscarle un sustituto. Por el momento el único portero con el que cuentan es Pablo Nóvoa, pero tienen claro que antes del derbi que el próximo sábado les enfrenta a la UD Ourense en O Couto, desde las siete de la tarde, tendrán un nuevo portero en el equipo.