TERCERA DIVISIÓN

Diego García: "Podemos dar la campanada"

El portero del Ourense CF Diego García es el menos goleado de la categoría y espera poder pelear por la promoción hasta la última jornada de liga

El portero del Ourense CF Diego García durante un partido jugado en O Couto.
El portero del Ourense CF Diego García durante un partido jugado en O Couto.
Diego García: "Podemos dar la campanada"

Llegó esta temporada al Ourense CF después de vivir la experiencia del fútbol profesional en el Burgos, en Segunda División B, en su primera experiencia fuera de casa.

Se trata de Diego García Vázquez (15/03/1995), el portero menos goleado de Tercera División que está cuajando una gran temporada, como el mismo reconoce. "Individualmente estoy muy satisfecho de la campaña que estoy realizando, la necesitaba". Y es que ahora, con el paso del tiempo reconoce que "fue bonito estar en Segunda B, vivir el fútbol profesional, irme fuera de casa por primera vez y competir con un portero como Saizar, que llegó a jugar en Primera División, pero me faltó jugar más. No tuve los minutos que pensaba".

En el aspecto colectivo, la temporada no salió como él quería. "Nos faltó algo más. Empezamos mal, llegamos a estar colistas en la jornada sexta, después vinieron lesiones y al final no salieron las cosas como todoso pensábamos".

Pero el fútbol da muchas vueltas y a falta de cinco jornadas el equipo parece otro. Y aunque no muchas, tienen posibilidades de pelear por el cuarto puesto de la tabla. "Quien nos lo iba a decir hace un par de meses que había que mirar para abajo. El equipo ahora es otro y el cambio ha sido abismal". Y tampoco le encuentra una explicación: "no te sabría decir. Hacemos lo mismo, entrenamos igual pero ahora nos salen las cosas y antes sin motivo aparente no nos salían".


La clave es no encajar


Y dándadole vueltas acaba dando con la explicación "si es verdad que ahora somos un equipo mucho más serio y no encajamos goles, que eso es clave. La fase defensiva es muy importante y ahora todos estamos muy implicados. Si a mayores estamos acertados en ataque, tienes muchas opciones de ganar".

Cuatro victorias consecutivas y manteniendo la portería a cero les han situado a seis puntos de la promoción. Esta complicado, pero Diego García saca su lado más optimista. "Cuidado que podemos dar la campanada. Sabemos que es difícil, pero por números se puede dar. Estamos en racha, en dinámica ganadora y por nosotros no va quedar, luego ya Dios dirá".

Y como la mayoría, tampoco le gusta hacer números de lo que puede hacerles falta en los cinco partidos que faltan. "No hago cuentas. Por ahora solo pienso en ganar el próximo partido ante el Céltiga y luego a pensar en el próximo y así hasta el final, pero sin obsesionarnos con el cuarto puesto".

Un portero que trabaja para volver al fútbol profesional. "Es mi propósito. Trabajo para volver a poder dar el salto, para eso trabajo cada día en los entrenamientos y en los partidos. Quiero volver a Segunda B, ya viví esa experiencia y creo que estoy capacitado para jugar en esa categoría. Confío en mis posibilidades".

Las mismas que cuando llegó esta temporada al equipo pontino. Lo hizo con dos pensamientos que está a punto de llevar a cabo. "Vine con el objetivo de lograr el trofeo Zamora e intentar jugar la promoción". El primero está más cerca y que tiene siete goles de ventaja sobre Diego Rivas, el meta del Ferrol. Conseguir el segundo está un poco más complicado, pero el no arroja la toalla "Tenemos que soñar. Sabemos que no va ser fácil, pero en la vida tampoco las cosas son sencillas". Un portero que termina contrato esta temporada y que reconoce que "algo ya hablamos. Yo estoy contento y creo que ellos también, pero a día de hoy no le doy muchas vueltas. Cuando acabe la temporada ya hablaremos".