El técnico ourensano dirigirá a Galicia en un torneo con Cataluña, País Vasco y Portugal

Diego Ocampo: ‘Un honor y una responsabilidad’

Diego Ocampo junto a Marta Souto y el presidente de la Federación.
‘Un honor y una responsabilidad’, así de rotundo califica su designación el ténico ourensano Diego Ocampo, que dirigirá a la selección gallega de baloncesto en un torneo a disputar en Girona contra Cataluña, Portugal y País Vasco.
La selección gallega de baloncesto se concentraba este mediodía en Santiago para preparar el torneo internacional que se disputará el próximo fin de semana en Girona. El técnico ourensano Diego Ocampo será el encargado de llevar las riendas del conjunto gallego: ‘Es un honor y me siento muy agradecido a la Federación por haberse acordado de mí. A la vez es una gran responsabilidad porque representar a Galicia es algo muy serio. Intentaremos hacerlo lo mejor posible. Tenemos pocos días para preparar los partidos y la única forma de suplir la falta de fechas es con ilusión’.

Ocampo se muestra fiel a su estilo de exigencia máxima: ‘Si sales a jugar debes hacerlo sólo pensando en ganar. Sabemos que no son las mejores fechas, pero nos enfrentamos a rivales muy atractivos y para los que estemos allí no habrá amistosos’.

Los 12 convocados por Galicia son Darío Suárez, Víctor de la Fuente, Jesús Castro, Javier Román, Antelo, Antonio Pantín, Devin N. Wright Rodríguez, Rubén Fernández Vila, Manu Gómez, Sony Vázquez, Sergio Gómez y el ala pivot Esmoris.

‘Esta temporada he vivido momentos que no me hubiera creído ni en mis mejores sueños. He estado en una final europea, en una Copa del Rey y en un play off de la Liga ACB. Y he trabajado con uno que está llamado a llegar a lo más alto, Marc Gasol, es de otra dimensión. Tiene mucha confianza, le encanta la presión y es un competidor. Aprende rápido’, dice Ocampo.

No podía dejar de hablar del COB: ‘Desconozco la realidad del club por dentro, pero estoy muy contento porque se ha salvado una situación que era crítica y eso quiere decir que se han corregido errores. Mis raíces están en Ourense y me sigo sintiendo del COB, en él me formé’.

Te puede interesar