Deporte local

La Diputación se implica con el regreso de las competiciones

Deporte local

La Diputación se implica con el regreso de las competiciones

Manuel Baltar celebró una reunión telemática con representantes de 13 federaciones

Acabar la presente temporada y empezar a dar forma a la siguiente son los objetivos comunes de la mayoría de modalidades deportistas a todos los niveles. Un procesos casi rutinario, pero que este 2019 cobra especial importancia debido a las modificaciones obligadas por el covid-19. El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, se adelantó a las demás provincias gallegas y celebró ayer la primera reunión telemática con los presidente de distintas federaciones para tratar este tema.

Baltar, acompañado por el director del plan estratégico de la Diputación, Bernardino González Vázquez, compartió ideas y escuchó recomendaciones de representantes de 13 federaciones. El objetivo, "seguir apoyando el deporte en nuestra provincia, para que pueda retomar la actividad y las competiciones lo antes posible, con las máximas garantías de seguridad y los mínimos efectos negativos como consecuencia del parón provocado por el covid-19", dijo el presidente provincial.

Eladio Gómez (Atletismo), María Varela, (Baloncesto), Bruno López (Balonmano), Juan Carlos Muñiz (Ciclismo), Rafael Louzán (Fútbol), Juan Carlos Eiriz (Taekwondo), José Manuel Estévez (Gimnasia), Manuel Montero (Judo), Santiago Escudero (Natación), Ramón Baña (Voleibol) y Óscar Martínez (Ajedrez), fueron los asistentes a esta primera reunión telemática.

El Consejo asesor de Deportes integra, junto a los consejeros de Turismo, Cultura y Agroalimentario, la estrategia de la Diputación de cooperación con los principales sectores de la actividad económica de la provincia de Ourense para ayudar durante la desescalada a la reactivación económica y social ourensana. 

En el caso del Consejo asesor de Deportes, que continuará con sus reuniones periódicas, se seguirán analizando calendarios, formatos y cuestiones organizativas de los eventos deportivos de cara al final del estado de alarma y para, cuando sea posible, reanudar las competiciones.

Un panorama que se preveía realmente complicado hace algunas semanas, pero que poco a poco empieza a tener esperanzas de alcanzar  al normalidad al inicio de la próxima campaña.


La Copa Diputación


Otro de los objetivos de la institución provincial es dar forma a la Copa Diputación de la presente temporada para que no quede desierta por primera vez desde su creación.

"Competiciones en las que la Diputación de Ourense fue pionera y que están a punto de cumplir su 40 aniversario. Forman parte fundamental de la estrategia deportiva del gobierno provincial, y seguiremos apoyándolas, reprogramando lo que sea necesario y planificando calendarios y reuniones de coordinación y cooperación como la de hoy, para lograr entre todos que nuestro deporte provincial recupere el pulso y su normal desarrollo, por el bien de los deportistas, clubes, federaciones y aficionados", expresó Manuel Baltar tras la reunión con los presidente de la Federación autonómicas.