El atleta Luis Moro, el ajedrecista Iván Salgado y el luchador Cipri Gómez, los más destacados

La Diputación reparte sus ayudas

La Diputación Provincial de Ourense hará entrega a las cinco, en el Centro Cultural de la Diputación, de 60 becas a deportistas que a lo largo de la temporada 2006-2007 han militado en equipos ourensanos o bien tienen una vinculación con el deporte de la provincia.

El retraso con respecto a anteriores ediciones -las becas solían ser entregadas en el mes de enero- se ha debido a que aunque el comité de evaluación de los expedientes se reunía en los meses de noviembre y diciembre, la tramitación de los expedientes burocráticos se hizo ya entrado el presente año, al tener que atender la institución a la nueva normativa de subvenciones. Finalmente, el comité de técnicos que evaluó los expedientes tomó su decisión el pasado mes de marzo.

Cuatro grupos

Como es habitual, los 60 deportistas agraciados han sido distribuidos en diferentes grupos. El primero de ellos incluye a los deportistas de mayor relevancia: el atleta Luis Moro, el ajedrecista Iván Salgado y el luchador Cipriano Gómez, que recibirán una prima de 1.400 euros. En el segundo grupo se incluyen aquellos que han tenido una gran actuación en campeonatos nacionales o han participado en torneos internacionales y en ella se incluyen los luchadores Adolfo Pérez y Rocío Salgado, el tenista Pablo Mosquera y la atleta Lorena Luaces, que tendrán una beca de 1.100 euros. Dos grupos más cierran el reparto de becas: un tercer grupo que tiene una beca de 800 euros y un cuarto grupo, llamado de ayuda extraordinaria, que recibirá 425 euros.


Te puede interesar