La Región

FÚTBOL

El resumen de la jornada en Tercera y Preferente

Las victorias de Barco, Ourense CF y Arnoia protagonizan la jornada
El Velle recibe al Gran Peña en Monte da Aira (IVÁN DACAL).
El Velle recibe al Gran Peña en Monte da Aira (IVÁN DACAL).
El resumen de la jornada en Tercera y Preferente
TERCERA DIVISIÓN

UD Ourense 0-1 Choco

Nueva derrota para la UD Ourense, que recibió en O Couto al Choco. A pesar de que los locales contaron con varias ocasiones, les faltó acierto a la hora de concretar las jugadas. Un gol de Adrián dio la victoria al equipo visitante.

- Lee aquí la crónica completa

Polvorín 0-1 Ourense CF

El Ourense CF regresa de Lugo con los tres puntos después de vencer al Polvorín con un tanto de Rubén Martínez. La mala noticia para los de Fran Justo fue la lesión en el tramo final del encuentro del meta Diego García, quien tuvo que ser trasladado al hospital de Lugo, Polusa, donde está ingresado a la espera de que este lunes le realicen las pruebas médicas.

- Lee aquí la crónica completa

Barco 3 - 0 Somozas

El Barco se contagió del ambiente festivo de la localidad, que celebra sus Festas do Cristo, y lo tradujo en una goleada frente al Somozas. En una primera parte sin goles y apenas ocasiones, tras el descanso el equipo barquense comenzó a ganar el dominio del balón, traduciéndolo en un gol de íñigo Pisón. A los cinco minutos, Juanito Bazo sumó un nuevo tanto al marcador, dando ventaja a los locales. Ya en el tramo final del partido, un nuevo gol de Pisón selló la victoria para los de Manolo Pérez.

- Lee aquí la crónica completa

Rápido de Bouzas 3-0 Arenteiro

Derrota del Arenteiro en un partido en el que los de Gelucho apenas tuvieron ocasiones. El dominio del encuentro se vio en reflejado en el marcador ya en la primera parte, cuando Álex Rey hizo el 1-0, en el minuto 37. Un penalti cometido sobre el local Nando puso el 2-0 para los vigueses y ya en el minuto 65, Edu hizo el tercer tanto, sellando la victoria para los locales y sumando la primera derrota para el Arenteiro.

- Lee aquí la crónica completa

PREFERENTE SUR

Velle 1-1 Gran Peña

El Velle arrancó una primera parte con fuerte dominio local, aunque sin ocasiones claras de gol. Con la llegada de la lluvia el partido comenzó a abrirse y poco a poco empezaron a generarse ocasiones de gol. En el minuto 62 el Gran Peña se adelantó en el marcador con un gol de Hugo tras una jugada parada. En el 74, los locales consiguieron igualar el marcador con un gol de Martín Caneiro de penalti. Los últimos compases del partido estuvieron marcados por los cambios y sin apenas ocasiones de gol.

- Lee aquí la crónica completa

Villalonga 2-1 Polígono

Nueva derrota del conjunto industrial. Empezaron los ourensanos dominando el encuentro, haciéndose dueños del campo, lo que se transformó en el primer gol del encuentro. Fue en el minuto 25, a través de un centro de Jorge que remató de cabeza Peque. En el minuto 38, los locales igualaron el resultado con un tanto de Marcos desde fuera del área. Ya en la segunda parte, el Villalonga fueron por el partido, haciendo el 2-1 en el minuto 70 gracias a un tanto de Javi desde el pico del área. En la celebración del gol, los asistentes echaron algún tipo de líquido a uno de los linieres, lo que provocó que se pausara el partido hasta la llegada de la Guardia Civil.

Porriño Industrial 2-0 Barbadás

Nueva derrota para el Barbadás, que no fue capaz de puntuar frente al Porriño, a pesar de que jugó los últimos 25 minutos con 10 jugadores tras la expulsión de Ricardo. Los goles industriales fueron obra de Alberto, minuto 58, y Joao Mendes, cinco minutos después.

Arnoia 1-0 Xuventú Sanxenxo

El Arnoia logra su primera victoria en Preferente gracias a un gol de Luchi en el minuto 81 tras recoger un balón muerto en el área tras peinarlo Pika. El partido empezó de manera igualada, perocon el paso de los minutos el equipo local se hizo con el balón y creó dos ocasiones por parte de Adrian Blanco y Bruno Villar. En el segundo tiempo, el Sanxenxo pudo adelantarse en el marcador con un remate desde fuera del area de Corrales, que se encontró con la buena respuesta del meta Borja. Finalmente, el Arnoia suma tres puntos que le mantienen una jornada más invicto.

- Lee aquí la crónica completa



20:25 -- Final en el Baltasar Pujades. Derrota del Arenteiro (3-0) ante el Rápido de Bouzas.

20:17 -- Gol del Rápido de Bouzas. El Arenteiro no consiguió frenar la jugada del local Edu, que aumenta la ventaja en el marcador (3-0).

20:07 -- Final en Porriño. Derrota para el Barbadás tras perder 2-0. Final también en San Pedro, donde los locales se impusieron ante el Polígono (2-1).

20:05 -- Gol del Rápido de Bouzas. Los de Gelucho no consiguieron frenar a los locales, que se adelantan 2-0 en el marcador.

20:00 -- Final en A Cheda. El Ourense CF suma una nueva victoria ante el Polvorín (0-1). En Calabagueiros en partido también llega a su fin, con una victoria local tras imponerse el Barco 3-0 ante el Somozas.

19:55 -- Final en el campo de O Couto en un partido en el que la UD Ourense pierde por la mínima ante el Choco (0-1).

19:53 -- Evacuado en ambulancia el guardameta del Ourense CF, Diego García. Entra en su lugar Pablo Nóvoa.

19:34 -- Gol en el Baltasar Pujales. Se adelanta el Rápido de Bouzas 1-0 ante el Arenteiro.

19:33 -- El partido Villalonga-Polígono queda parado. El trío arbitral se retira del terreno de juego hasta la llegada de la Guardia Civil.

19:24 -- Gol del Barco. Juanito Bazo aumenta la renta de los locales con un nuevo tanto.

19:22 -- Segundo cambio en O Couto. Se retira Champi y entra Tiago.

19:19 -- Termina el encuentro en Monte da Aira. Los locales consiguen un punto tras empatar (1-1) ante el Gran Peña. En Porriño, el marcador continúa 0-0.

19:16 -- Gol en Calabagueiros. Se adelantan los barquenses en el marcador 1-0. 

19:03 -- Empieza la segunda parte en O Couto con cambio en el conjunto rojillo. Entra Carlos por Jar.

19:00 -- Gol del Velle. Un tanto de Caneiro de penalti permite a los locales igualar el resultado (1-1). Da comienzo el partido en el Baltasar Pujales, donde el Arenteiro se enfrenta al Rápido de Bouzas,

18:59 -- Rueda el balón en Calabagueiros. El Barco busca su primer gol ante el Somozas.

18:52 -- Gol en el Monte da Aira. Se adelantan los visitantes con un gol de Hugo. Velle 0-1 Gran Peña. En San Pedro, el Polígono se va al descanso 1-1.

18:46 -- Tiempo de descanso. En O Couto, la UD Ourense se va a los vestuarios con el  0-1 a favor para el Choco. En Calabagueiros, los jugadores se van al descanso sin goles en el marcador. Barbadás

18:40 -- Empatan los locales en San Pedro. Villalonga 1-1 Polígono.

18:35 -- Gol en A Cheda. Se adelanta el Ourense CF en el marcador con un tanto de Rubén Martínez.

18:30 -- Arranca la segunda parte en Monte da Aira. En A Queixeira, el Arnoia recibe al Sanxenxo. 

18:29 -- Gol en San Pedro. Se adelanta el Polígono en el marcador (0-1) ante el Villalonga.

18:18 -- Descanso en Monte da Aira (0-0). La ocasión más clara del Velle fue el tiro de Raúl Melo, que consiguió despejar con apuros el meta del Gran Peña.

18:15 -- Lo sigue intentando la UD Ourense con un disparo de Marquitos desde el borde del área que se va al palo.

18:10 -- Sin goles en Monte da Aira tras más de media hora de partido, en la que el Velle tiene el dominio pero sin ocasiones claras de generar gol. Las altas temperaturas de la tarde obligaron a una pequeña pausa para hidratación.

18:05 -- Gol en O Couto. Se adelantan los visitantes con un gol de Adrián. UD Ourense 0 - 1 Choco.

18:00 -- Empieza el partido en O Couto, donde la UD Ourense recibe al Choco. El Ourense CF salta al terreno de juego en A Cheda para enfrentarse al Polvorín y el Barco recibe en Calabagueiros al Somozas. Inicia también el encuentro en Preferente: el Barbadás se desplaza a Porriño, mientras que el Polígono buscará la victoria ante el Vilalonga. 

17:30 -- Arranca el encuentro en Monte da Aira. El Velle recibe al conjunto vigués Gran Peña.