Doble desplazamiento

COB y Campus jugarán esta jornada fuera de casa, ante Vigo y Noia, respectivamente

Caprichos del calendario, el Club Ourense Baloncesto y el Campus Ourense disputarán sus partidos lejos de sus canchas, en Vigo y Noia, respectivamente.

"Es un partido para medir el grado de ambición que tenemos en la liga", afirma el técnico del filial ourensano, Juan Norat, ante el partido que les enfrentará hoy, a partir de las 18,00 horas al Vigo Básket.

Con la única baja en el equipo de Guille, todavía con problemas físicos que le mantendrán lejos de la cancha por lo menos un mes, los ourensanos se medirán a un equipo en racha. Con nuevo entrenador desde inicio de año, los vigueses acumulan cuatro victorias consecutivas, lo que les convierte en un equipo realmente complicado de superar.

De cara a superar este importante choque, Norat considera que la clave estará "saber marcar nuestro ritmo de juego ante un equipo que tiene jugadores de mucho nivel. Si hacemos lo que sabemos tendremos muchas opciones, aunque tendremos que luchar".

Por su parte, el Campus Ourense, tras caer derrotado la pasada semana ante el Porriño por un ajustado 49-45, repite viaje, esta vez ante el Noia (hoy, 16.00 horas), conjunto que marcha en la décima posición provisional, inmerso en una racha de malos resultados.

El técnico universitario, Rubén Cortón, prudente como siempre, no quiere infravalorar a un rival que "está a pasar por un bache. Teñen prácticamente o mesmo equipo que o ano pasado e co que remataron na zona alta. Agora mesmo teñen entrenador novo e penso que pode ser un revulsivo".

Dentro de su equipo, dos noticias negativas. La primera, la baja para el resto del a temporada de Anxo, y la segunda, la lesión en la espalda de Nacho, que le obligaráa descansar esta jornada.

Ante los contratiempos, Cortón no pone excusas. "O equipo está adestrando ben e teñen ambición. As baixas non deben servirnos como excusa para competir. Viaxaremos cos oito sénior disponibles e se podemos engadiremos a algún júnior a convocatoria, aínda que non será fácil", concluye el técnico del Campus.

Te puede interesar