Deporte local

Doblete de la Gimnástica

Deporte local

Doblete de la Gimnástica

El equipo de Pontevedra se impuso en la competición masculina y femenina de una Copa Galicia de Clubes con discreta participación ourensana

Los mejor del atletismo gallego se citó en Expourense en una Copa de Clubes que tuvo como claro dominador a la Gimnástica de Pontevedra. El equipo de la División de Honor no dio opción en la competición masculina (90 puntos) y se impuso con escaso margen al Celta de Vigo en la femenina.

Los ocho mejores clubes autonómicos en las dos competiciones y con representación ourensana en las dos. En la femenina el Adas acabó en cuarta posición llegando hasta los 57 puntos. El Ría de Ferrol lo aventajó en 12 y acompañó a los dos clubes pontevedreses en el podio.

Peor fue para los ourensnos en la competición masculina. El Ourense Atletismo ya había cumplido metiéndose entre los ocho mejores, pero sufrió en la jornada de ayer para sumar en una competición tan exigente. Los 28,5 puntos conseguidos no le sirvieron para evitar la última plaza.

Además, hubo una amplia representación ourensana con distintas camisetas. Con el Celta, Eva Arias se impuso en el 1.500, Bea Viteri no tuvo rival en la pértiga y Enma Valencia fue tercera en los 60 vallas. El segundo puesto de Alejo Ares en los 3.000 obstáculos fuero otro de los buenos resultados locales.

Hoy continúa la competición con el turno para los atletas veteranos. Ahí estará el Ourense Atletismo.

Más en Deporte local