Dominio de Vallejo

El piloto lucense sumó en El Bierzo su tercera victoria de la temporada y se afianza al frente del Campeonato de España 

Los hermanos Sergio y Diego Vallejo lograron imponerse en una nueva edición del Rallye del Bierzo, que por vez primera fue valedero para el Campeonato de España de rallyes de asfalto, disputado a lo largo de cuatro tramos diferentes cronometrados, más uno espectáculo, de las zonas montañosas de este comarca leonesa.

Bajo un intenso calor, el equipo del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, fue el gran dominador de la carrera. Cedió la primera posición en el tramo espectáculo del viernes, además del primer paso por Lillo, pero para el de la Escudería Ourense fueron los otros seis scratch, ya que un tramo tuvo que ser neutralizado para que un vecino recibiera asistencia médica, logrando aventajar en más de un minuto y medio al segundo clasificado, al cántabro Surhayén Pernía, que con el Mitsubishi Lancer Evo X logró dicha plaza, la misma que ocupa ahora tras Vallejo en la clasificación provisional del nacional de asfalto. Completó el pódium Alberto Sansegundo, con un Mitsubishi Lancer Evo IX, a más de dos minutos y cuarenta segundos de su compañero de equipo, heredando el puesto dejado por el andorrano Joan Carchat en el enlace hacía el último tramo cronometrado, con problemas en su Mitsubishi. También se quedaron por el camino Pedro Burgo, con problemas mecánicos en su Porsche 911, concretamente en la dirección y Miguel Fuster, tras protagonizar una pequeña salida de pista con el Ford Fiesta R5 sin consecuencias para piloto y copiloto.

El lucense Adrián Díaz, habitual dentro de la Copa Suzuki, finalizó en la cuarta posición y primer grupo N, superando en 25 segundos al quinto, al local Marco Lorenzo. El asturiano José Luís Peláez, con un Citroën DS3 R3T fue sexto, por delante de su paisano Esteban Vallín, con el Opel Adam R2 del equipo oficial Red Opel España.

El piloto ourensano Luís Aragonés, con su Renault Twingo R2, también logró finalizar la prueba y además de impuso en la competición particular para los vehículos Renault.

Te puede interesar