fútbol

Dos errores del Ourense CF que salen caros

<p></p>
photo_camera El centrocampista del Ourense Renán Zanelli intenta controlar una pelota ante un jugador del Racing Villalbé (JOSÉ PAZ).

El Ourense CF cayó derrotado ante el Racing Villalbés en un partido en el que regalaron los goles al equipo visitante y que complica a los de Fran Justo

OURENSE CF 0 - 2 RACING VILLALBÉS

El Ourense CF volvió a tropezar en casa, esta vez al perder ante el Racing Villalbés por 0-2. Los lucenses demostraron ser un equipo con calidad y mucho oficio en muchos de sus jugadores, aunque tuvieron que esperar a dos errores defensivos graves de los ourensanos para llevarse una victoria que le alivia en su denonada lucha por evitar el descenso.

El partido comenzó sin ataduras con dos equipos que buscaban los espacios que dejan las dimensiones del campo de O Couto. Las primeras ocasiones fueron para los pontinos que avisaron con un disparo de Renan, que atrapó el portero Pita, y con un buen centro de Róber, desde la derecha, al que no llegaron, por milímetros, ni el chino Li Diantong en el primer palo, ni el ourensano Martín Lamelas en el segundo.

Pero a los 17 minutos cambió el sino del partido. Un centro desde la banda derecha del visitante José Varela no fue capaz de despejarlo ningún defensor local y lo terminó rematando el defensa visitante Xusto, que se había sumado al ataque, con un remate de cabeza.

A raíz de ese tanto, el Racing Villalbés se llevó el partido a su terreno. Jugando sin prisa y buscando la velocidad de sus hombres de banda, José Varela y Villares, dos quebraderos de cabeza para la zaga local.

Sin mayores contratiempos en forma de ocasiones se acercaba el descanso, pero en el 44 pudo empatar el Ourense CF. Fue a balón parado, en una falta que sacó Martín Fuentes y que remató Pedro García obligando a Pita a emplearse a fondo para mandar a córner.

En la segunda parte, el conjunto de Fran Justo todavía fue más dominador del juego, pero no por ello crearon más ocasiones. Murilo, uno de los mejores de su equipo, puso varios centros desde la izquierda, algo que también hizo Sergio de Paz desde la derecha, pero la defensa lucense los despejaba sin mayor peligro. Raly Cabral, que había entrado en el descanso y Renan realizaron dos remates, pero el primero se marchó fuera, y el segundo lo atajó el meta foráneo.

El Racing Villalbés por su parte avisó con dos buenas contras. En la más clara, el nueve visitante, Álex Pérez, se plantó solo ante Diego García, pero intentó superarlo con una sutil vaselina que adivinó el portero Diego García.

Lo peor llegó en el minuto 68. Pedro García perdió la pelota ante Villares y éste cedió a Álex Pérez que solo ante Diego, se la regalo a De Dora que solo tuvo que empujarla. 0-2 y partido finiquitado para los visitantes ante un Ourense CF que quería, pero que no pudo.

Te puede interesar