Primera Galicia

Dos favoritos en el Arjiz

El lateral verinense Saúl disputa un balón con Veloso, del Allariz,
photo_camera El lateral verinense Saúl disputa un balón con Veloso, del Allariz. (MIGUEL ÁNGEL)
El líder Verín y el Bande tendrán que lidiar con un terreno muy pesado por el mal tiempo

Es la primera vez que en esta categoría se verán las caras Verín y Bande,  equipos marcados como aspirantes al ascenso, aunque el presente le sonríe más al equipo local, que marcha líder destacado pero que está preocupado por el estado del José Arjiz: "No lo tocamos en toda la semana, pero con lo que llovió a ver como responde ante un partido complicado como todos", dijo el segundo entrenador Julio Nóvoa, que sabe que se enfrentan a un equipo nuevo, con lo cual necesita tiempo de adaptación. Apenas quedaron tres jugadores del año pasado y entiendo que deberá ir a más por los fichajes de calidad que ha realizado".

Una vez más, el ayudante de Manel Vázquez enfatizó que la clave estará en el campo y la incógnita por el desconocimiento de sus jugadores". Serán bajas el lateral Saúl, por un esguince de tobillo y Hugo, con problemas musculares.


Luis Silva


A pesar de que los resultados no están siendo los esperados por Luis Silva, el técnico del Bande cree que pueden dar la campanada en Verín: "Hablando con Pachi y Hugo nos esperan con ganas, pero podemos darle dificultades, noto al equipo enchufado, con la plantilla cerrada, donde debutará el delantero argentino Nico y a ver si le damos forma a esto".

Después del empate ante el Nogueira, el entrenador visitante entiende que este partido "seria un punto de inflexión de cara a los meses que vengan, porque nos enfrentamos al líder y candidato a ganar la liga".

Luis Silva también se refirió a las condiciones en que se encuentre el terreno de juego: "Al hablar con Hugo me había comentado que  si sigue lloviendo lo vamos a encontrar muy pesado y evidentemente que va a condicionar sin duda el partido para los dos". No jugará el lateral Moure, por motivos personales, Alfonsin, que continúa tocado y Xosé, por motivos laborables.

José Arjiz, 16:30 horas.

Te puede interesar