análisis

Dos visiones diferentes del derbi ourensano

photo_camera Fran Justo y Manolo Pérez, los entrenadores de ourensanos y barquenses, anets del duelo.

Fran Justo, del Ourense CF, piensa que su equipo mereció más, mientras el barquense Manolo Pérez se fue satisfecho

El entrenador del Ourense CF, Fran Justo entendía que su equipo había hecho méritos para ganar y afirmaba que "una vez más hicimos un buen partido aunque motivado por el fatal arranque que tuvimos, que condicionó el choque. Cometidos dos errores que marcaron el encuentro pero el equipo genera ocasiones y solo nos faltó materializarlas. En la segunda parte los chavales jugaron con mucha fuerza y pese a que parece que nos está saliendo todo al revés sacamos fuerzas, volvimos a intentarlo, generamos muchas ocasiones pero no conseguimos encontrar el premio del gol hasta el minuto 93". 

El técnico elogia el trabajo de sus jugadores afirmando que "me quedo con que no morimos hasta el final intentándolo y sólo me queda felicitar a los chicos ya que en la situación en la que estamos sin lograr una victoria y con el partido 0-2 hemos seguido creyendo y pienso que hemos completado un buen partido. La categoría es como es y los errores defensivos y la falta de concentración nos pusieron el partido muy cuesta arriba".

Y finalizó: "Nos está faltando esa pizca de suerte que también hace falta en el fútbol, estamos cometiendo errores que no podemos cometer, probablemente también motivados por ser el segundo equipo más joven de la liga, pero esto sigue, tenemos que aprender, seguir corrigiendo y seguir compitiendo y probablemente a lo largo del año vamos a tener partidos que los vamos a ganar haciendo bastante menos que hoy".


Manolo Pérez muy contento


Por su parte, el visitante Manolo Pérez consideraba que " hemos tenido una muy buena salida al campo y logramos adelantarnos en el marcador, mantuvimos bien el partido y no pasamos por apuros. Después, logramos el segundo gol, pero nunca vi el partido por ganado ya que el Ourense CF, sobre todo en la segunda parte, metió una marcha más y a nosotros nos faltó un poco más de pausa, pero pienso que si hacemos un balance general creo que el número de ocasiones de ellos en nuestra portería no fue muy grande".

El técnico barquense lamentó el gol encajado en el descuento. "Fue una pena del gol final ya que habíamos hecho un gran trabajo defensivo y dejar la portería a cero hubiera estado muy bien, pero bueno, de todas las maneras creo que en líneas generales hemos realizado un partido bastante completo y me marcho muy satisfecho del trabajo realizado por mis jugadores".

Finalizaba reconociendo que "sumar dos victorias consecutivas para nosotros es importante ya que nos va a dar tranquilidad, aunque es un poco pronto para sacar conclusiones. A ver si esta racha de victorias tienen continuidad la próxima semana en Calabagueiros  y a partir de ahí seguir creciendo ya que pienso que todavía nos queda bastante margen de mejora".

Te puede interesar